Talento Catracho
Comments 2

Mercedes Ordóñez, una catracha superándose en Londres

“Meat & Shake” es el restaurante americano donde trabaja como supervisora la hondureña Mercedes Argentina Ordóñez Alemán, una danlidense que emigró de Honduras en abril del 2016 para superarse y ofrecer a su familia un mejor futuro.

Todos los días Mercedes se dirige al sur de Londres para iniciar su jornada laboral, que comienza a las 10 de la mañana y finaliza a las 11 o 12 de la noche. “Trabajo de 12 a 13 horas en mis días dobles y de 6 a 8 horas diarias en mis días simples, haciendo en total a la semana de 57 a 62 horas” nos explicó la compatriota.

Mercedes nos confió que las primeras semanas en Londres fueron difíciles como la de todo nuevo inmigrante en una metrópoli: “al llegar a esta país inicié limpiando casas, después se me dio la oportunidad en el restaurante iniciando como mesera y barista. Al ver que había el puesto de vacante de supervisora apliqué al mismo y gracias a Dios se me dio la oportunidad”.

Dentro de sus funciones está el opening del restaurante, supervisar que todo esté en perfectas condiciones tanto en la comida como en lo que se necesita para la preparación de los mismos, que los empleados estén en el restaurante a la hora establecida,  confirmar reservaciones, tomar órdenes, tratar con diferentes clientes, realizar inventarios semanales, recibir mercadería, limpieza del restaurante, órdenes diarias a los diferentes proveedores, enviar informes, cierre del restaurante, cierre de caja, entre muchas otras.

Asegura que uno de los atributos que que reconocen en la capital del Reino Unido es el espíritu de trabajo de sus empleados, así como la perseverancia y deseos de superación. “Cada día los hondureños buscamos superarnos, no quedarnos estancados, siempre queremos ser mejores y aprender cosas nuevas” señaló. Agregó que vino a Londres por varias razones: “una de ellas porque mi hermana radica aquí desde hace 4 años. Segundo, porque en este país se encuentran buenas oportunidades de empleo y en la cual uno se puede ir superando y la tercera y la más importante porque quiero darle a mi hija todo lo mejor que en mi país no podía lograr” detalló.

A pesar de ello, confiesa que extraña Honduras en especial su hija, su madre, su familia, su mejor amiga Melissa López, la comida, el clima, la gente por igual. Dentro de sus planes a futuro sueña con tener un día su propio restaurante y una compañía de publicidad, investigación y atención al cliente. “Con respecto a mi vida personal… tener a mi hija y a mi madre conmigo en este bello país, y mi casa propia” finalizó. / R5

Si usted se identifica con la historia de Mercedes, déjenos sus comentarios o envíenos un email a rutacincohn@gmail.com

2 Comments

  1. Sayli Escoto says

    Felicidades para la amiga que siga triunfando. Con la ayuda de Dios le siga dando salud para seguir luchando.
    Se le recuerda

    Me gusta

  2. Alexander aguirre says

    Hola felicito a esta mucha que con su esfuerzo a logrado muchas cosas fuera de nuestro país pero como dice el dicho nadie es profeta en su tierra te admiro y cmo hondureso que soy te deceo muchas bendiciones a ti y a tu familia pues de jame decirte que pronto estare en londres porq me salio la oportunidad de viajar pero espero triunfar ygual que tu para poner el nombre de nuestro país honduras en lo más alto en dos meses estaré por londres primero Dios así que adelante pueblo catrachos siempre firmes. Saludos de tegucigalpa honduras

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s