Ruta Turística
Dejar un comentario

San Marcos de Colón nueva reserva de biósfera a nivel mundial


La UNESCO declaró la reserva natural del municipio de San Marcos de Colón en Choluteca, Honduras como nueva Reserva de Biósfera a nivel mundial.

La noticia que sorprendió a los sanmarqueños este miércoles 14 de junio en la cuenta de twitter @UNESCO_es es motivo de Orgullo Nacional para nuestra Honduras y para aquellos que nacieron en esta tierra y hoy radican en el exterior.

En su sitio web la UNESCO detalló que el área natural declarada como reserva de biósfera cuenta con una altura de entre 500 y 1.700 metros sobre el nivel del mar, alberga una importante diversidad biológica y varias especies endémicas de animales. Agrega que en el perímetro de la reserva hay 18 pueblos en los que viven 26.350 personas, siendo sus principales actividades productivas: la horticultura, la fruticultura, la floricultura, la caficultura, la ganadería y la producción lechera.

La región es reputada por sus productos de guarnicionería (cinturones, botas, arreos para cabalgaduras, etc.). Asimismo, expone una serie de fotografías de San Marcos de Colón, dejando ver sus bellezas naturales que son el porqué fue tomada en cuenta entre 669 reservas de biosfera que hay en 120 países del mundo.

Comparta y comente si se siente orgulloso de esta noticia. / R5 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s