Hondureños en Houston, Texas Celebran Décimo Festival Internacional

El 16 de julio del 2017 la comunidad hondureña en Houston, Texas, celebra el «Internacional Honduras Fest», una iniciativa que viene realizándose en esta ciudad estadounidense desde hace una década, gracias al hondureño Arles Solís.

Foto @Ruta5hn

La sede del evento es el HCC West Loop Campus, ubicado en la 5601 West Loop South Houston, Tx 77081. Asisten  algunos reconocidos hondureños como Sirey Morán, DJ Carolina, Elsa Oseguera, las Chicas Roland, el Comanche y la Banda con Swing, los Roland’s de La Ceiba. Así como Toño Rosario, Grupo Secretos, Raka Boy, Manrike, y la conducción del hondureño César Augusto, entre otros.

«Es una fiesta familiar, donde se disfruta de música, venta de comidas, concursos, artesanías, todo para un sano entretenimiento» explica Arles a Ruta5.

Arles es originario de El Rosario, Olancho pero se crió en Potrerillos, Cortés. En el año 2000 emigra de Honduras y se establece en Houston, Texas, donde radica actualmente y se dedica tanto a la organización de eventos, como al rubro de la construcción. «Estados Unidos es un país de oportunidades, donde he logrado muchos de mis sueños» asegura.

En su natal Honduras, Arles nos dijo que se dedicaba a organizar festivales; «hubo siempre una buena relación con los dueños de las orquestas o grupos musicales y los patrocinadores…creo que esa experiencia me permitió lograr la realización de este evento en Houston con mayor facilidad, aunque los comienzos fueron difíciles» detalla. Desde entonces asisten en promedio al menos 12 mil hondureños con el respaldo de casi 30 empresas patrocinadoras; además de invitados especiales, la mayoría hondureños.

Foto @Ruta5hn

«Este año vamos a regalar cinco becas de estudio para el Houston Community College y algunas otras sorpresas que tenemos preparadas; los niños menores de 10 años entran gratis y vamos a disfrutar de comidas típicas de nuestro país, música y mucha diversión». Los tickets están de venta en http://www.ticketon.com y en los Supermercados Fiesta; si asistes con tu familia y amigos no olvides llevar un juguete o útiles escolares, los que son donados a niños de escasos recursos que viven en Honduras, a través de la Fundación «Amor Eterno» que preside Solís y que a lo largo de varios años ha beneficiado a casi 5 mil niños de diversas ciudades de Honduras. / R5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Christoph Fischer: un joven extranjero que se enamoró de Honduras

Mar Jun 27 , 2017
Durante un año, Christoph Fischer fue maestro de inglés y computación en el orfanato «Fundación Señor San José» y en una pequeña escuela de San Pedro de Tutule en el departamento de La Paz, Honduras. Además de un reto, Christoph con tan sólo 20 años de edad, le contó a […]
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: