Talento Catracho
Comments 4

Hondureña Evelyn Sevilla manager en compañía más grande del Reino Unido


Es danlidense por nacimiento; sin embargo, Londres se ha convertido en su nuevo país desde 1999. Hoy, Evelyn Janeth Sevilla Herrera es la manager (gerente) de “Wandsworth Nursery and Pre School Academy” Busy Bees, la compañía con 268 nurseries considerada la más grande en el Reino Unido.

Ruta5 comparte con ustedes la entrevista que le realizamos a nuestra compatriota en el Viejo Continente:

R5: Hola Evelyn, gracias por su tiempo en concedernos ésta entrevista. ¿Hace cuánto vive en Londres y porqué?

Llegué en el 1999 Con mi hija Krizia Alexandra, con tan sólo un año y medio de edad; con la esperanza de encontrar un futuro mejor ya que mi decisión fue basada después de la catrastofe del Huracán Mitch. 

R5: ¿A qué se dedica actualmente? 

Soy Maestra de Educación Primaria, y aquí obtuve mi calificación de Management Nivel 5 en Educación. Actualmente soy la Manager de “Wandsworth Nursery and Pre School Academy” Busy Bees q es la compañia para la cual trabajo; actualmente tiene 268 nurseries y es la más grande en Reino Unido.

R5: ¿Cómo llega a ser elegida para ese cargo y cuántas horas trabaja para esta compañía?

Después de empezar como asistente en el 2006, luego fui supervisora de aula; vieron mi potencial como líder y me dieron el puesto de deputy manager, y luego a manager. Trabajo 8 horas por día de lunes a viernes, y el horario puede variar de 7:30am a 4:30pm o 9:30am a 6:30pm. 

R5: ¿Cuáles son sus funciones?

Supervisar y guiar desde 16 staff hasta 75, mantener la capacidad del nursery, realizar entrevistas para diferentes empleo en la compañía, tour del Nursery a nuevos padres de familia, entrenar nuevos empleados, elaborar las plantillas de pago, hacer la rota de la semana, staff meetings (reuniones con los empleados), evaluación anual de los empleados, etcétera.

R5: Antes de ocupar este puesto, ¿qué trabajos le tocó desempeñar?

Un poco de todo la verdad, desde limpiezas, coffee shops, babysitting etcétera, pero todo lo que hice me ayudó a realizarme como la persona que hoy en día soy.

R5: ¿Cuál ha sido hasta ahora el reto más grande que se le ha presentado en su vida?

Haber dejado a mi familia en Honduras y haber traído a mi hija y tenerla que mandar de vuelta a Honduras con mi familia, ya que aquí si no eres residente o estas como estudiante -el cual  fue mi estatus cuando llegué a Londres- es difícil. Por eso tomé la decisión mas dolorosa de mi vida que mandarla a Honduras, aquí los nurseries privados son carísimos, pero claro si eres madre soltera y residente como decimos en Honduras estas becada, ya que el gobierno británico te brinda muchísimos beneficios como tal.

R5: ¿Cuáles son ahora sus metas a mediano y largo plazo?

Casarme el próximo año si Dios lo permite, probablemente mudarme a Australia en los proximos años, y por supuesto la apertura de un restaurant con mi padre y hermanos. 

R5: ¿Qué recuerdos vienen a su mente en este momento, de su infancia en Danlí?

La verdad muchos pero los mas bonitos fueron cuando estudié en el IDO y la Eneva, y todas las travesuras jajajajaja, la verdad si pudiera retroceder el tiempo me encantaría regresar a esa época, cuando sales a bailar por primera vez o si no te dan permiso te escapas, cuando usas maquillaje, cuando conoces tu primer amor, etcétera.

​R5: En ese entonces ¿qué deseaba ser cuando fuera grande? 

Siempre quise ser Secretaria Bilingüe o Aeromosa, no soy ni la una ni la otra, pero lo que estudié y el gran deseo de superarme eso es lo que me tiene donde ahora estoy en una posición que me costó pero la paga por todos los sacrificios. Prácticamente no puedo pedirle más a la vida.

R5: ¿Qué es lo que más extraña de Honduras en este momento?

Lo que mas extraño de Honduras es a mi bella madre que sin ella me siento incompleta.

R5: ¿Quienes son su inspiración y su motivo de vida todos los días?

Mis dos bellas princesas, Krizia mi primogénita de 19 años y Cataleya de dos añitos; ellas son mi vida, son mi todo, mi ánimo por las cuales cada día me levanto y salgo a enfrentar el mundo para darles todo lo mejor.

R5: ¿Qué la ha deslumbrado de Londres y qué cosas cree usted le han servido para poder desempeñarse con éxito en esta ciudad con tanta gente y competencia?

Londres es una ciudad con muchas oportunidades, aquí encuentras todo tipo de trabajo si deseas trabajar, lo que me ha fascinado siempre de Londres es lo internacional o mejor dicho super multicultural que es, eso me fascina; encuentras personas de todas partes del mundo, restaurantes de cualquier país que desees y la vida nocturna no digamos súper de diez. Me encanta que es un país con muchos reglamentos que todo ciudadano tiene que respetar.

R5: ¿Con qué mensaje final se despide de ésta entrevista?

Aprendí que un tropezón no es una caída, que todo en la vida vuelve, que no hay mal que por bien no venga, que con voluntad y esfuerzo todo resulta más fácil, que lo más valioso del mundo es la familia, que por más tropezón, caída u obstáculo o barrera que se interponga en el camino, el mayor objetivo es levantar la cabeza y SEGUIR ADELANTE!!! / R5 

4 Comments

  1. carolina de barry says

    Prima! Eres mi orgulllo como familia, como persona te admiro x tu teacidad en superarte en la vida. Me siento muyy orgullosa de tu promocion en tu trabajo. Exitos! Prima. Adelante! Nunca olvides que las bendiciones vienen de lo alto. Dios bendiga tu vida, tu familia y todos las personas que hacen aprecio de ti. Always, Carol de Barry

    Me gusta

  2. Joaquin flores says

    Felicidades Evelin por haber alcanzado esa meta no es fácil y peor para un extranjero,pero la vida está llena de metas y Te recuerdo cuando estabas tanto en el colegio como en la Normal España,felicidades y sigue adelante.J.A.F.M🇭🇳

    Me gusta

  3. Paola Merlo says

    Que orgullo Euelyn Saludos a todos por allá… adelante .. Que lindo saber que se fueron tristes dejando su país y ahora triunfan… y sobre todo que no olvidan sus raíces. Abrazos

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s