Talento Catracho
Comments 2

Nombran a hondureña Jessica Calderón “mentora de coaches” en español a nivel mundial

El Grupo John Maxwell Team, la organización mundialmente conocida por su formación de líderes, nombró recientemente a Jessica Calderón como “mentora y maestra del programa de coaching del John Maxwell Team en Español” a nivel mundial.

Un puesto que hasta ahora nadie lo había ocupado antes y que recae en nuestra compatriota, quien nació en Tegucigalpa, Honduras, titulada como Ingeniero Industrial y de Sistemas; Calderón cuenta con un Máster en Administración de Empresas y cinco Certificaciones Internacionales, enfocadas en empoderamiento y formación de líderes, consultora de la metodología DISC.

“Mi trabajo es inspirar a las personas a crecer e impulsarlos a la acción, ayudándoles a abrir su conciencia a todo lo que son capaces de realizar, y lo hago a través del coaching y el training” nos dijo Jessica a Ruta5.

Detalló que su pasión por el liderazgo lo descubrió en las aulas universitarias, “al convivir con jóvenes llenos de sueños y aspiraciones, pero que al salir a la “vida real” se encontraban con grandes obstáculos porque sus habilidades para liderar no estaban desarrolladas” enfatiza.

Jessica fue maestra universitaria por 15 años en la Universidad Unitec, y se desempeñó en cargos administrativos hasta llegar a ser Decana de la Facultad de Ingeniería de éste prestigioso campus. Asimismo, ha participado en la estructuración de diversos programas de licenciatura, idiomas, maestrías y del proyecto de creación de la Facultad de Ciencias de la Salud de Unitec.

Actualmente la coach hondureña dirije su empresa de formación de líderes desde la cual desarrolla líderes, imparte programas transformacionales para ejecutivos en organizaciones dentro y fuera de Honduras, y para empresarios y aspirantes a empresarios.

“En el año 2011 el tema de coaching ejecutivo o de negocios era muy desconocido en Honduras y no se aplicaba al desarrollo de líderes; en la actualidad trabajamos con organizaciones que invierten en sus líderes, crean culturas organizacionales con empleados comprometidos, mejoran el retorno financiero, y generan resultados con efectividad” explicó la experta.

Sus talleres o programas están basados en certificaciones internacionales de 12, 8 o 4 horas de duración, además de programas virtuales de mentoría de empoderamiento de hasta 6 meses, dictados con altos resultados en clientes que ocupan gran jerarquía en Honduras, señala.  Pero sus conocimientos transforman también a otras audiencias: España, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Trinidad y Tobago, a los que semanalmente imparte teleconferencias empresariales.

Junto con su socio, Rodolfo López, conferencista internacional radicado en Houston (EEUU), lanzaron en el año 2016 su primer libro “El Mapa de tu éxito” para guiar a las personas a crear un plan intencional de vida, que los lleve a potenciar sus habilidades y lograr sus metas. “Ayudamos a desafiar creencias y a sembrar en cada pensamiento una cultura de liderazgo, la misma que aprendí desde el 2011 de John Maxwell, actualmente catalogado como autoridad número uno en este tema” detalla.

Nuestra compatriota también ha sido invitada en reiteradas ocasiones para compartir escenario con el propio conferencista John Maxwell, una experiencia que le ha permitido seguir escalando triunfos demostrándonos a todos los hondureños que triunfar desde su país natal ¡sí se puede!. / R5 

Jessica Calderón:

Coach ejecutivo y conferencista profesional, especialista en formación de líderes corporativos y empresarios. Es Ingeniero Industrial de UNITEC y tiene un  MBA del Instituto Tecnológico de Monterrey de México. Miembro fundador del John Maxwell Team, organización mundial especializada en formación de líderes. Tiene cinco certificaciones internacionales como conferencista y coach  y es consultora DISC. Actualmente es la mentora de Coaching del programa internacional John Maxwell Team Español donde forma cientos de coaches de habla hispana a nivel mundial. Es coach ejecutivo en diversas instituciones locales y multinacionales cuenta con clientes en Honduras, Centro America y EUA.

2 Comments

  1. Sheezeldy Ramírez says

    Requiero información de las capacitaciones o asesoramiento que se realizará en Honduras.

    Gracias

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s