Estadounidenses impulsan café hondureño a través de ventas «en línea»

En el 2009 el estadounidense Robert Durrette se mudó a Honduras y se estableció en Santa Cruz de Yojoa; luego de varios años conviviendo con las comunidades cercanas él y su socio Matt Hohler decidieron implementar el proyecto «Levanta Coffee», una nueva empresa de café que busca mejorar las economías de los caficultores hondureños.

«El proyecto comenzó mejor de lo que esperábamos» dijo Roberto a #Ruta5Hn y a través del sitio en internet extranjeros adictos al café se han interesado por adquirir el aromático de Honduras, cuyas referencias a nivel mundial hablan por sí solas.

Robert aclaró que «Levanta Coffee» es un servicio de café en los Estados Unidos, el cual se encarga de importar café de Honduras y también de Perú. Robert y Matt van directo a las fincas de café, hablan con los productores y les ayudan a comercializar su producto con inversionistas en estados como Carolina del Norte; la primera venta fue el 18 de julio y a la fecha van más de tres negocios cerrados, detallaron.

El sitio http://www.kickstarter.com aloja el proyecto de ambos, y a través de la modalidad «crowfunding» ofrecen el grano de café y después que culmina la venta, los fondos son destinados a los productores, señaló Robert. «Estamos valorando el café de los caficultores hondureños pagando cuatro veces más que cualquier otro; estamos contentos por participar en esta cadena de valor» finalizaron.

Valga decir que Robert es el propietario del hotel «D&D Brewery, Lodge, and Restaurant» desde el 2011 en la comunidad de los Naranjos, Santa Cruz de Yojoa, y junto a su socio Matt impulsan en Honduras actividades económicas y turísticas en la zona. / R5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Yoshio Núñez Palma: científico hondureño en Yokohama, Japón

Lun Jul 31 , 2017
El siguiente entrevistado es Ingeniero Ambiental egresado de la Universidad Católica de Honduras. Actualmente, està por culminar su maestrìa en Quìmica Ambiental del Instituto Tecnològico de Tokio, a unos 47 minutos de Yokohama, la ciudad donde reside temporalmente. Destacado en la investigación científica a sus 26 años de edad, Yoshio […]
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: