Hondureña Aracely Alvarado entre los 15 Líderes del Turismo de Reuniones de AL

El 11 de julio de este año (2017) la revista latinoamericana “Meetings” premió la trayectoria, innovación, liderazgo e involucramiento de 15 líderes latinos en el rubro del Turismo de Reuniones, entre los cuales se destaca la hondureña Aracely Alvarado Aldana.

El evento que se realizó en el marco del World Meetings Forum de la Ciudad de México, reconoció el trabajo a personalidades de países como Brasil, Panamá, Colombia, El Salvador, Costa Rica, Perú, Honduras y México, luego de que un estricto jurado evaluara la capacidad de cada nominado y sus actividades en torno al turismo de reuniones que realizan desde sus países de origen.

Aracely Alvarado junto al ministro de Turismo de Ciudad de México, Armando López

“Los 15 magníficos” tituló “Meetings” refiriéndose a los galardonados de América Latina y resaltó: “ellos son un factor fundamental para que la región haya mantenido una clara tendencia a seguir elevando sus estándares de calidad”

Aracely, quien dialogó con #Ruta5 a escasos días de su premiación, es egresada de UNITEC, con una licenciatura en Mercadotecnia y Negocios Internacionales; tiene un MBA con orientación en Recursos Humanos de ADEN Business School, Diplomado de “Mujer y Management” y otras habilidades gerenciales que ha logrado desarrollar como miembro de la Junta Directiva del Buró de Convenciones de San Pedro Sula y en la Gerencia General de Expoferias e Indigo Posters.

La compatriota junto a los nuevos líderes de América Latina del Turismo de Reuniones

Ambas empresas localizadas en la capital hondureña con una trayectoria de más de 15 años, ofrecen productos para el montaje de ferias, congresos y lanzamientos, stands personalizados, counters de registro, escenarios, entrance ways, torres de señalización y estructuras portátiles publicitarias, backwalls, mesas, porta brochures, torres portátiles, roll ups, banderolas, entre otras.

“A través de Expoferias hemos tenido la certeza que debemos apoyar al rubro de las ferias y eventos por tener un potencial enorme y un derrame económico que abarca diversas industrias complementarias (alimentos, hotelería, lineas aéreas, entre otros); poco a poco hemos posicionado a Honduras como un escenario idóneo para realizar eventos con estándares internacionales y continuamos haciéndolo” dijo a Ruta5.

La compatriota junto a su esposo, el también empresario Alejandro Carbajal

A título personal, Aracely también se dedica a empoderar a las mujeres hondureñas a través de mentorías en organizaciones locales, y otras actividades sociales que involucran las caridades y el voluntariado, como su participación en las maratones de reciclaje de la Fundación Arca de Esperanza. “El viajar a ferias y congresos en el extranjero nos ha permitido no sólo pensar y soñar en grande sino también ampliar nuestra oferta de productos y red de contactos” expresó.

Luego de éste reconocimiento los retos empresariales continúan, expresó Aracely, para quien la clave del éxito radica en predicar con el ejemplo, ser entusiasta y demostrar seguridad y pasión por lo que se hace. “Me llena de orgullo asistir a eventos en el que una buena parte de los expositores utilizan nuestros equipos, eso nos brinda la medida de que estamos haciendo bien las cosas” finalizó. / R5 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s