Talento Catracho
Comment 1

Entrevista con la hondureña Jackie Solange tras su aparición en Vogue Italia

A los 21 años, Jackelin Solange Bonilla Martínez, ha conseguido figurar en Vogue Italia e impresionar a los extranjeros con su piel de ébano y sus poses naturales; una oportunidad que la vida le tenía guardada a esta joven garífuna, quien está trascendiendo en las pasarelas hondureñas y forjando poco a poco un trabajo hacia el exterior.

Jackelin viene de una familia de 5 hermanos; estudia actualmente Arquitectura en una universidad hondureña y sueña con ser algún día una prominente diseñadora de interiores. Ruta5 conversó en exclusiva con ella:

R5: ¿Cómo llega su imagen a incluirse en una edición de Vogue Italia? cuéntenos un poquito sobre esto…

Mi imagen llega a incluirse en Vogue Italia gracias a Roberto Johnson y Carlos López. Fui contactada por Roberto para hacer un editorial en La Ceiba para la revista internacional The Last Magazine en donde tuve la oportunidad de trabajar un excelente equipo de trabajo quienes vinieron desde Nueva York para trabajar en esa historia, a raíz de esto ahí mismo en La Ceiba nos reunimos Roberto Johnson quien se encargó del estilismo, Carlos López quien es un fotógrafo hondureño y con la maquillista Kriz Reales, se discutió acerca de un editorial en el cual ellos querían trabajar para ser publicado en la revista internacional Creem Magazine. De esta forma en el portal web de Vogue Italia fueron exhibidos ciertos trabajos del fotógrafo Carlos López en donde fueron incluídas fotografías del Editorial “Trópico Ceibeño” en el cual trabajamos anteriormente.

R5: ¿A qué edad comenzó a modelar?

Comencé a modelar a la edad de 15 años, todo comenzó cuando asistí a un casting para participar en el Fashion Week Honduras en el año 2011. A partir de ese momento fue como se me fueron abriendo las puertas. Mi primer pasarela fue para una tienda en Tegucigalpa con Annette Kafati pero mi primer pasarela formal fue en la edición del Fashion Week de ese año, en donde tuve la oportunidad de modelar con los diseñadores nacionales Tirso Rubio, Camazots y Annette Kafati.

R5: Si tuviera que mencionar el nombre de una o varias personas que le han ayudado a escalar el éxito actual, ¿a quienes mencionaría?

Hay varias personas con las cuales estoy agradecida por lo que he llegado a lograr durante los años. A los directores del Fashion Week Honduras por la oportunidad de participar en su evento, ya que esta fue la primer plataforma por la cual me di a conocer; a Fernando Domínguez, él influyó mucho en mi desempeño como modelo, fue quien me guió a mejorar mi pasarela al momento de caminar, las poses y mi apariencia. A Roberto Johnson, por darme la oportunidad de exponer mi trabajo de forma internacional y a Carlos López por publicar su trabajo en Vogue Italia.

R5: A su criterio, ¿una modelo nace o se hace?

Considero que es algo con lo que se nace, es cuestión de personalidad y actitud. Es con las herramientas e influencias correctas que se puede perfeccionar y de esta manera marcar una diferencia, una firma personal que es la que representa a cada individuo.

R5: ¿Sigue alguna dieta para verse siempre tan esbelta?

Pues la verdad que ninguna dieta, siempre he tenido contextura delgada. Soy de las personas que disfrutan muchísimo comer. Intento mantenerme en forma comiendo porciones normales varias veces al día, aproximadamente seis veces al día.

R5: ¿En qué otros proyectos aparte del modelaje, le gustaría incursionar?

Pues me encantaría hacer muchas cosas, como dedicarme al diseño de interiores. Abrir mi propio canal en Youtube y también tener mi propia tienda de artículos para cabello, maquillaje y ropa. Quizás en convertirme en diseñadora algún día.

R5: ¿Usted en que lugar de Honduras nació y de dónde son originarios sus padres?

Nací en la ciudad de Tegucigalpa un 25 de diciembre. Mi mamá es originaria de la Lima, Cortés, y mi papá de Santa Fé, Colón.

R5: ¿Qué recuerdos de su niñez tiene presente?

Siempre fui muy apegada a mis hermanas; tengo una familia grande, soy la de en medio; tengo dos hermanas mayores y 2 hermanos menores, una chica y el pequeñito. Con mi hermana mayor hacíamos todo juntas; recuerdo siempre haber amado el diseño, me encantaba dibujar y diseñar casas; nunca imaginé convertirme en modelo, pero ahora que lo soy deseo estar en el extranjero modelando.

R5: ¿Qué estudios realiza actualmente?

Actualmente soy estudiante de la carrera de arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

R5: ¿Y a qué modelos internacionales admira?

Modelos internacionales a las cuales admiro son Naomi Campbell, por su trayectoria impresionante a través de los años y cabe mencionar a Ajak Deng, como una de mis favoritas.

R5: ¿Tiene proyectos en mente a corto y mediano plazo?

Actualmente tengo planeados ciertos proyectos, una participación en la Academia de Moda Fashion Workshop de Almudena Cruz en Choluteca: Honduras, y algunas pasarelas para los próximos meses.

R5: ¿Con qué mensaje cerraría ésta entrevista?
Quisiera cerrar diciendo que no soy una persona conformista, creo profundamente en luchar y trabajar para convertir los sueños en realidad. Yo me siento muy orgullosa de representar a mi bella cultura garífuna y mi mayor deseo es salir adelante y estacar mi país internacionalmente. Siempre estaré completamente agradecida por el apoyo y aceptación que he recibido en la sociedad hondureña y mi familia ha sido el motor principal de motivación. / R5 

1 comentario

  1. Pingback: Orgullo hondureño – ABC NEWS HONDURAS

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s