Soraya Caraccioli-Kilgore: Empresaria y Chef Hondureña en la Alta Cocina de Miami, Florida

La siguiente entrevistada es una talentosa hondureña quien nació en San Pedro Sula, Honduras. Hace ya varios años emigró de su país natal y actualmente se desempeña como Pastry Chef Ejecutiva de los restaurantes Alter y Brava by Brad Kilgore en el Adrienne Arsht Center (Downtown) en Miami (EEUU).

Su pasión por la comida, la lleva también a servir al prójimo a través de un programa caritativo llamado Common Threads, en el cual participará el próximo 07 de septiembre elaborando sus platillos más apetecidos, para que niños de escasos recursos vivan y coman mejor.

Esto fue lo que le platicó Soraya Caraccioli-Kilgore a #Ruta5hn:

R5: Hola Soraya, gracias por concedernos ésta entrevista. ¿En que ciudad de Honduras nació?

Nací en San Pedro Sula

R5: ¿Qué extraña de Honduras y que le ha dado Miami para llenar esos vacíos?

De Honduras extraño mi familia, mis amigos y la montaña. La comida gracias a Dios ni ha sido un problema ya que en Miami hay muchísimos restaurantes catrachos.

R5: ¿A qué se dedica actualmente?

Yo soy Pastry Chef Ejecutiva de los restaurantes que tenemos junto a mi esposo: Alter en Wynwood y Brava by Brad Kilgore, en el Adrienne Arsht Center del Downtown Miami.

R5: Sus restaurantes son muy reconocidos en el Downtown y Miami, en general. ¿Ha conocido muchísima gente famosa en estos sitios?

Si, muchísimos políticos, actores, diseñadores, artistas, cantantes y chefs famosos. Como: Anne Hathaway, Richie Hawtin, Luis Fonsi, José Andrés, Gastón Acurio, entre otros.

R5: ¿Qué tal ha sido su experiencia viviendo en esta ciudad? (Miami)

La verdad que fue fácil ya que me mudé de Chicago. Me encanta vivir en Miami…es el perfecto balance de vida, de trabajo y diversión. Para la vida profesional ha sido increíble ya que Miami todavía es una ciudad que necesita más, que todavía no está saturada con tantos restaurantes.

R5: ¿Qué estudios ha realizado en Estados Unidos?

Me gradué en Artes Culinarias de Johnson & Wales University en Colorado; también estudié Liberal Arts with a Hospitality Minor en la University of Missouri de Kansas City y Associates in Baking & Pastry (Asociados en Pastelería y Repostería) en Kendall College Chicago. 

R5: ¿Cómo hace para dividir su tiempo de trabajo entre dos restaurantes? ¿Es difícil?

Sí, entre mi esposo y yo nos dividimos entre los dos restaurantes, pero cada quien tiene su favorito adónde trabajar.

R5: ¿Podemos conocer sus planes a futuro?

Pues abrir más restaurantes. Una heladería y chocolatería en Miami, un proyecto que está todavía en estado de infancia. ¡Ya encontré el local que me gusta!  Siempre ha sido mi sueño, pero los restaurantes me han mantenido muy ocupada.

R5: ¿Realiza otras labores aparte de lo anterior?

Sí; soy voluntaria en http://www.commonthreads.org una organización de caridad que ayuda a niños a comer mejor y que está muy ligada a mi carrera, por eso me encanta. Mi esposo y yo hemos hecho cenas con ellos para recaudar fondos y ayudar a los niños que son parte de la organización. El siete de Septiembre en el Mondrian South Beach Hotel será la próxima cena y yo seré una de las Chefs que participará.

R5: ¿Cuál ha sido hasta ahora el reto más grande, viviendo lejos de su país natal?

El reto más grande ha sido siempre estar tan lejos de mi familia, ya que siempre hemos sido muy cercanos. Gracias al FaceTime y WhatsApp habló con ellos todos los días. / R5 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s