Talento Catracho
Dejar un comentario

Hondureña María Lucía Ramírez, una mamá bloguera a tiempo completo

En Honduras, la cultura de los blogs crece cada día más. Y alguien que está haciendo la diferencia en temas de la familia, valores y aceptación personal es María Lucía Ramírez Martínez o Malucía, como popularmente se le conoce.

Desde su blog “Malucía” escribe temas orientados a la mujer moderna de hoy, donde comparte lo que piensa, sus anécdotas del día a día como madre, y su pasión por la cocina hondureña, con recetas deliciosas de nuestra comida.

Malucía nació en Tegucigalpa, es Pedagoga de Profesión, especialista en Educación Familiar. Luego de trabajar por ocho años como maestra de educación primaria en un colegio bilingüe de la capital hondureña, su vida dio un giro inesperado: el nacimiento de su primer hijo y tiempo después la oportunidad de trabajar en un canal de tv.

“Ya llevo siete años casi en la televisión con el programa “Secretos de Cocina” y ha sido fantástico trabajar con el equipo de Canal 11 en Honduras; he aprendido bastante del mundo de la cocina, uno conoce mucha gente y ha sido toda una aventura culinaria para mí” nos dijo la compatriota, a la cual podemos ver de lunes a viernes de 9.30AM a 10:00AM en Honduras y demás países de la región centroamericana.

¿Cual es hasta ahora su mayor aporte en el blog? “apoyar a la mujer en temas de familia, escuchar sus vivencias diarias; tenemos una sociedad muy machista, pero espacios como éstos le abren un espacio a la mujer para que tenga voz” expresa la autora.

“El blog está en facebook e instagram como @malucíahn, ha tenido mucha aceptación sin haber inaugurado hasta ahora su sitio oficial; pero estoy trabajando en esto y pronto les compartiré la dirección” detalló.

Por ahora, su enfoque es este espacio, “sin dejar de lado mis facetas de madre y cocina que tanto me apasionan; mi intención es viajar aún más, compartir experiencias dentro y fuera del país, que me enriquezcan a mi y mis lectores y ayudarnos entre todos en una sociedad que necesita mucho de valores cristianos y de atención”, concluyó.

Ella es Malucía:

Nació en: Tegucigalpa, MDC.

Plato favorito: Fetuccine Alfredo y Sushi.

Familia: Su inspiración.

Hijos: 2, Luciana y Emil.

Países recorridos: Centroamérica y EEUU.

Su meta: ayudar a la mujer hondureña y empoderarla

Redes sociales:

www.facebook.com/maluciahn

 www.instagram.com/maluciahn

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s