El arte del hondureño Ricardo Chiuz que rompe los esquemas

Qué bonito es encontrarte en las redes sociales con jóvenes hondureños que cada día valoran su cultura y la plasman en una camiseta, tazas, zapatos, y un sinfín de souvenirs más.

Este es el caso de Ricardo Chiuz, quien ha sabido combinar la moda y el arte con estilos únicos. A nadie hasta ahora se le había ocurrido diseñar un Indio Lempira comiendo baleadas o un José Trinidad Cabañas tomando café con semita.

Es por esta originalidad que le imprime a lo que hace que su trabajo está traspasando fronteras; pero, ¿quien es Sergio Ricardo Chiuz García? un estudiante de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, que combina su tiempo libre con el arte plástico: pintar en acrílicos, escultura, murales, dibujo, y arte gráfico…»pero lo que realmente realizo más es acuarela, amo y cada día realizo una acuarela» dijo a Ruta5.

Su empresa de camisetas «Chiuz Art – Arte y Moda» comenzó en el año 2013; «inicié mostrando mis trabajos artísticos que realizaba en Bellas Artes, pero en el 2016 empecé hacer las camisetas con diseños hondureños, primeramente como el de Morazán, luego demás próceres y con mi hermana Bárbara Alejandra Chiuz los de gastronomía» detalla.

Actualmente, los dos hermanos están detrás creando nuevos diseños no sólo para hondureños, también para extranjeros que aprenden a amar Honduras. «Decidí darle un giro diferente porque nuestra identidad y cultura es muy rica, un toque diferente, artístico y totalmente original es lo que hace nuestra marca diferente del resto» sostiene.

Son doce diseños de camisetas que podés adquirir a través de sus redes sociales: Instagram: Chiuz_ArtFacebook: Chiuz Art, Twitter: Chiuz_Art o la página web: www.chiuzart.weebly.com

¡Y algo muy importante!: con un porcentaje de sus productos vendidos Ricardo y su familia entregan tres veces al año cuadernos de dibujos y crayolas a niños de escasos recursos en Honduras. Así que no te quedés con las ganas ¡y vestí sus camisetas! / R5 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: