Talento Catracho
Dejar un comentario

José Antonio Baca, hondureño en la Universidad Nacional del Nordeste de Argentina


Hace apenas cinco meses José Antonio Baca González inició un nuevo desafío: mudarse de Honduras a Argentina para cumplir su sueño de estudiar un postgrado en Cirugía y Traumatología Buco Maxilofacial en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

El hondureño José Antonio (der) y su coordinador de postgrado.

“Llevo poco más de 150 días viviendo aquí; me encontré con un país muy lindo, con gente muy amable, sobre todo la gente del norte de la Argentina con quien he convivido más; como diríamos nosotros son muy campechanos” nos dijo José Antonio, quien está titulado como Médico Odontólogo a sus 23 años.

Para este hondureño la perseverancia fue clave para lograr la beca de estudio en ese campus universitario, que cuenta con más de once facultades y que se destaca por la investigación aplicada que realizan en diferentes temas. “En la UNNE me dieron una entrevista personal, me explicaron todo a lujo de detalles, pasé mis exámenes, me pareció y aquí estoy” detalló José Antonio.

José Antonio junto al grupo de prácticas quirúrgicas mensuales de la UNNE

“No es fácil abandonar el país, la familia y los amigos pero los catrachos siempre sobresalimos por nuestro deseo y ganas de superarnos” señaló.

Mientras el tiempo estudiantil avanza para este talento catracho, asegura que extraña todo de Honduras, especialmente la comida; pero promete que está echándole todas las ganas para que a su retorno al país dentro de cuatro años, su desempeño sea otro, sobre todo para mejorar la atención odontológica que tanto hace falta en la población de escasos recursos.

El hondureño durante una de sus prácticas en el quirófano

“Hasta ahora he convivido con personas de diferentes culturas y nacionalidades; mi maestro el Dr. Sebastián Krupp, es mi coordinador y quien me enseña poco a poco todo; me brindó su ayuda desde que venía para Argentina y hasta ahora. Es mi encargado y del cual aprendo mucho” enfatizó.

José Antonio nació en Tegucigalpa, capital de Honduras; su deseo es seguir preparándose intelectualmente para destacarse como uno de los mejores médicos odontólogos del país. / R5

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s