Empresa de Éxito
Dejar un comentario

Encurtidos de hondureña se destacan a nivel nacional

No cabe duda que la creatividad y la habilidad para captar clientes es lo de hoy en muchas microempresas hondureñas; este es el caso de “Envasados Griselda”, una pyme que ofrece encurtido de la mejor calidad, sin preservantes que rompe con el esquema de lo tradicional.

En entrevista con Ruta5, su propietaria Gládis Griselda López, nos dijo que fue en este año 2017 que decidió retomar el negocio que por años venía funcionando de manera empírica en su casa; el resultado: sus encurtidos hoy no sólo tienen demanda entre sus familiares sino también al público en general.

R5: ¿Porqué incursionaste en los encurtidos y qué diferencia tu producto del de la competencia?

Decidí incursionar en los envasados porque hace 5 años comencé de manera empírica a hacer encurtido para mi familia y fui haciendo una serie de pruebas hasta llegar a la obtención del encurtido que ahora comercializo. Siempre tuvo buena aceptación y luego comencé a venderlo a mis amistades en un pequeño negocio familiar que tenía en ese entonces, después me retire y dejé de producirlo, hasta que retomé la idea nuevamente este año; por lo que mi producto no está elaborado de la forma tradicional, para comenzar utilizo materia prima fresca y de excelente calidad. Al momento de la elaboración va procesado, es 100% natural y el resultado es un exquisito encurtido con un sabor diferente.

R5: ¿En que presentaciones lo vendes?

Existen dos presentaciones muy picante y poco picante.

R5: ¿Cuánto tiempo te lleva hacer una demanda de más de 50 botes y qué tal ha recibido la gente tu producto?

Dependiendo la cantidad que elabore, por ejemplo el lote de 50 botes aproximadamente lo demoro en hacer en tres días, porque hay que poner a cocinar algunos ingredientes, esterilizar botes y luego la elaboración final. Para haber comenzado este año siento que la demanda es buena ya que la aceptación del producto es excelente, pues los clientes que compran una vez lo vuelven a adquirir.

R5: ¿Qué ingredientes le pones a cada encurtido?

Remolacha, zanahoria, chile picante, cebolla, especias, sal, vinagre, entre otros. Y lo mejor de todo es que no llevan preservantes.

R5: ¿Cómo pueden nuestros lectores adquirir éste producto?

En redes sociales pueden encontrarnos como Envasados Griselda. En WhatsApp el teléfono es +504 3256-0543 o al email: jimenacaceres98@hotmail.com También pueden adquirirlo en “Mi Feria” donde estaré participando todos los meses y que la patrocina la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, CCIT, en el Cerro Juan A Laínez.

R5: ¿Hasta dónde sueñas llevar tu microempresa?

En primer lugar mis metas son dar a conocer mi producto cada día a más personas y que siga teniendo la misma aceptación, manteniendo para ello la calidad de mi producto. Sueño con ver mi producto expuesto en vitrinas de muchos negocios para lograr una mayor distribución y lograr obtener una mayor comercialización del mismo y de esa manera poder generar empleos. Pero hasta el momento sólo la Cámara de Comercio y ustedes me han abierto las puertas por lo cual estoy muy agradecida.  / R5 /

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s