Talento Catracho
Comments 2

Hondureño Alex Moraes Melara lidera el marketing y los negocios en Missouri, EEUU


Tiene tres títulos universitarios, es el encargado de marketing de una importante compañía de bienes raíces en Estados Unidos y por si fuera poco es fundador y director de una empresa consultora, que ayuda a jóvenes a estudiar en la Unión Americana.

Él es Alex Joseph Moraes Melara, un talentoso catracho quien nació en Juticalpa, Olancho pero ahora radica en St. Louis, Missouri (EEUU). Ruta5 conversó con él y nos dijo -entre muchas cosas- que dedica todos sus esfuerzos a sus padres y a su país natal, Honduras.

R5: Gracias por el acceso a ésta entrevista Alex, ¿hace cuánto te fuiste de Honduras? 

Vine a estudiar a St. Louis Missouri en otoño del año 2011.

R5: ¿A qué te dedicás actualmente?

Estoy a una clase de graduarme con mi Máster in Business Administration con énfasis en Negocios Internacionales. También, desde febrero del 2016 soy gerente de mercadeo  de Gershman Mortgage, una compañía sólida de bienes raíces en Estados Unidos. También soy Fundador y Director de Admisiones de MOLA Leadership, otra compañía consultora en línea que ayuda a estudiantes de todas partes del mundo a estudiar en universidades de los Estados Unidos. Actualmente hemos impactado la vida de más de 50,000 jóvenes y la suscripción de mas de 2,000 personas a nuestro blog (videos, artículos y podcasts). Nuestro mercadeo se ha vuelto efectivo a través de nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, YouTube, Instagram, Google Plus, SoundCloud & LinkedIn).

R5: ¿Qué estudios has realizado?

Estudié en Lindenwood University tres carreras: Economía, Ciencias Políticas y Gobierno, y Administración Pública. Además de ello, hablo inglés, español y portugués…mi abuelo paterno es brasileño.

R5: ¿Quien o cuál ha sido el motivo para esforzarte tanto profesionalmente hablando?

El motivo ha sido el esfuerzo incansable de mis padres, para sacar adelante a mis hermanas, hermano y yo; mis padres vienen de limitados recursos y han sobresalido a puro esfuerzo, sudor y lágrimas. El segundo motivo, es para tener la mayor cantidad de credenciales y así aspirar a transformar Honduras políticamente y económicamente, para sacar de la miseria al 75% de nuestra población que vive en la pobreza y el 45% de la misma que está hundida en la miseria.

R5: Con tu Compañía Mola Leadership, ¿qué expectativas se han cubierto y qué proyectos están implementando en este 2017?

MOLA fue fundada el 7 de septiembre de 2012 como una agencia de liderazgo para motivar a estudiantes, migrantes y negocios a ser élite, es decir, lo mejor de lo mejor. En el 2016 nosotros reconstruimos nuestro plan de negocios y nos convertimos en una online college consulting company; desde la implementación de nuestro nuevo plan de negocios y mercadeo, junto con nuestra nueva website, hemos obtenido cientos de aplicaciones de estudiantes de alrededor del mundo. En este 2017, mi socio, Daniel Lainez (de Málaga, España), y yo, incrementamos nuestra inversión para mejorar el alcance en línea vía redes sociales y también acercarnos a escuelas secundarias bilingües de países con alto ingreso per capita como México, Brasil, Singapur, Corea del Sur, etcétera. Finalmente, también promovemos nuestra ONG: Alcance Global Cristiano – Christian Global Outreach, para ayudar a jóvenes huérfanos de Tegucigalpa Honduras.

R5: ¿Dónde pueden contactarte los jóvenes interesados en aplicar a estudios superiores en EEUU?

R5: ¿Qué nuevos retos te has propuesto y qué podemos seguir esperando de vos?

Mi nuevo reto es iniciar un nuevo negocio de exportación de café hondureño con mi socia hondureña Fernanda Cabrera; también pueden esperar más notificaciones de parte de mi negocio MOLA como también de mi vida personal en cuánto a mis pasiones: la música, toco batería y guitarra, hago caminatas y voy al gimnasio, juego fútbol y participo en misiones cristianas; procuro viajar a otros países para compartir el evangelio de Cristo.

R5: ¿Extrañás Honduras?

Regreso una vez cada dos años, liderando la primera misión de mi iglesia http://www.gcchapel.org y también como turista. Extraño todo de mi patria, y estoy orgulloso de nuestra Honduras; deseo ayudar y prosperarla como sea. / R5 /

2 Comments

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s