Talento Catracho
Dejar un comentario

Artista hondureña Leticia Banegas expone su trabajo en México


Del 05 al 12 de octubre, la hondureña Leticia Banegas estará en la Ciudad de México mostrando su exposición “se vino la felicidad”, una colección de pinturas que reflejan su pasión por el arte.

“Hace poco hice un viaje a Europa y noté que está de moda el arte oscuro, todo muy triste, de desesperación, etcétera. De alguna manera arte imitando la realidad del mundo tal y como lo perciben los artistas; yo me declaré en franca rebeldía a esa tendencia y de ahí nació la colección” dijo Leticia a #Ruta5hn.

La colección que ya está disponible en Honduras, es la más reciente de la artista; refleja su “gramática pictórica” con el arte negro, el primitivismo totémico, hasta llegar al arte en conexión con la madre tierra bajo el concepto de “ánima o principio femenino” junguiano; y es tan impecable que estamos seguros también conquistará al público que asista a la Galería XXI en Polanco, México.

También del 04 al 31 de octubre, Leticia nos platicó que tendrá simultáneamente otra muestra de su autoría en la Galería Nacional de Gracias, Lempira (occidente de Honduras), la cual llama “Reinventando a Ofelia”; y en noviembre, le espera otro nuevo proyecto con la joyería del hondureño Rodolfo Lugo.

La talentosa compatriota nació en San Pedro Sula, Honduras. Es Licenciada en Diseño Gráfico, sin embargo desde el 2012 se ha dedicado a las artes plásticas de manera formal. / R5 /

Más de Leticia Banegas:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s