Inicio, Talento Catracho
Dejar un comentario

Arthuro Cálix, un embajador de la alta costura hondureña

A sus 17 años, Arthuro Cálix confeccionó el primer traje típico; hoy sus finísimas creaciones se destacan no sólo a nivel nacional, sino también internacional.

Arthuro nació en Danlí, departamento de El Paraíso (oriente de Honduras) recuerda que en el año 2008 inició ésta “travesía”, siendo su primera clienta -un año más tarde- la señorita Rosselin Castillo. Conforme fue pasando el tiempo, su fama se divulgó en la zona oriental y en el país entero, tanto que sus impecables diseños comenzaron a cobrar fama fuera de las fronteras.

Recientemente, en el 196 aniversario de la patria, sus trajes causaron sensación al vestir al selecto cuadro de palillonas del Centro Técnico Vocacional Pedro Nufio de Danlí. “El crear prendas y atuendos es algo que desarrollo de manera autodidacta, por los momentos no he realizado algún estudio formal sobre diseño” nos interrumpe.

Sin embargo, lo anterior no ha sido impedimento para distinguirse como uno de los mejores diseñadores jóvenes de Honduras; “Gracias a Dios múltiples son los compromisos y ocupaciones que tengo, con proyectos a desarrollar de manera personal, como con la organización Miss Honduras Mundo”.

Su compromiso a fines del 2017 es confeccionar los Trajes Típicos que portarán las Reinas de Belleza de Honduras, los que serán lucidos en los eventos “Miss International” y “Miss Supranational”, a realizarce en el Continente Asiático.

Arthuro junto a Gabriela Salazar, Miss Honduras Mundo 2015

Durante la entrevista que #Ruta5hn le realizó a Arthuro, también comentó que admira a muchos diseñadores internacionales, como Alexander Mc’queen, Dheymind Galaviz, Nidal Noauihed, Gionni Straccia y Giovanni Scutaro. Así como a su director, Eduardo Zablah, a quien expresó su íntegro reconocimiento: “gracias a su apoyo he podido expandir mis alas y de ésta manera, tener la oportunidad de exponer mi trabajo en varios países Centroamericanos, donde la experiencia ha sido más que invaluable” resaltó.

Agregó que está listo para recibir desde su taller, el año 2018 y espera que sea un tiempo lleno de múltiples bendiciones y oportunidades como lo ha sido el 2017. Para seguir el trabajo de Arthuro, buscalo en sus redes sociales Facebook: Arthuro Cálix e Instagram: @arturocalix R5 /

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s