Talento Catracho
Dejar un comentario

Empresa de hondureña elabora los trajes de la Seguridad Nacional de EEUU y el FBI


Hace 32 años Delia Augustinus OˋMara se fue de Honduras a Estados Unidos; hoy se  destaca en Fort Myers, Florida, como socia de “Survival Armor”, una empresa dedicada a brindar el 80% de protección indumentaria al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América.

Ruta5 conoció la historia de Delia, en la cual se dejó ver que su amor por Honduras sigue latente; la añoranza de su niñéz en Nacaome, Valle, y cómo el fenómeno del Huracán Mitch le obligó a dar un giro de 180 grados a su vida de forma positiva.

IMG_1411

La compatriota nos relató que comenzó como empresaria al poco tiempo de haber llegado a Estados Unidos: “en mi vecindario de Naples, Florida, empezaron en ese entonces a construir casas de hasta $600 millones de dólares y, una mañana pensé que si esas casas eran de ese precio deberían tener puertas máster de caoba”.

Fue así que al día siguiente uno de los dueños de Discovery Channel le platicó a Delia que para su nueva residencia necesitaba 40 puertas interiores y una frontal; éste sería tiempo después, su primer cliente a quien le suplió con un producto que calificó como “la mejor madera del mundo” (la caoba traída desde Honduras).

Al poco tiempo, la hondureña ya contaba con una amplia clientela y con su primer empresa “Honduran Mahogany – The door Company”; durante diez años, Delia detalló que tuvo muy buenos clientes, entre ellos: Tiger Woods, el jugador profesional de golf; los dueños de todos los circuitos para autos de carrera en Daytona Florida y el mundo; Allan Gerry -pionero en la industria del cable en EEUU- y la reconocida cantante Celin Dion.

Por motivos familiares, al cabo de ese tiempo Delia puso en “stand by” su compañía y hasta hace algún tiempo retomó sus actividades, como socia y vice presidente de “Survival Armor”, una empresa de manufacturas en Estados Unidos, desde donde les confeccionan en un 80% prendas de protección al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

La indumentaria va desde los chalecos antibalas hasta el más mínimo objeto relacionado con la Seguridad Nacional en todos los aeropuertos de la Unión Americana; aunque también nos dijo que entre sus clientes están el ICE, el FBI, la CIA, todas las Cárceles Federales de EEUU, el Departamento de Policía de EEUU, algunos países de Latinoamérica y El Caribe, inclusive Honduras.

IMG_1412

Su familia goza hoy de un buen prestigio y una sólida reputación, generada luego de años de trabajo e incansable esfuerzo.

Para nuestra compatriota el éxito radica en el temor a Dios y en las bendiciones que de El vienen. Es así que Delia transforma sus bendiciones en obras de caridad para los enfermos de Cáncer y otras enfermedades terminales en Honduras, a quienes desde Estados Unidos apoya, con el ánimo de contribuir a mejorar su calidad de vida.  Desde ésta plataforma digital la felicitamos por su empeño en hacer las cosas bien y destacarse como un #TalentoCatracho / Texto: R5 – Fotos: David Alvarado /

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s