Talento Catracho
Dejar un comentario

Juan José Gálvez: Especialista de Operaciones en Seattle,Washington EEUU


En agosto del año 2010, Juan José Gálvez se fue de Honduras para iniciar sus estudios universitarios sobre economía y negocios empresariales en Loyola Marymount University de Los Angeles, California (EEUU). Hoy se destaca en la Compañía Convoy de Seattle, Washington, como Especialista de Operaciones.

Convoy es una empresa de tecnología que está automatizando el proceso de transportar carga pesada en los Estados Unidos. En tan sólo dos años de existencia, la compañía ha crecido a tener más de 150 empleados y cuenta con inversionistas de la talla de “Bill Gates”, “Jeff Bezos” y “Y Combinator”.

“Mi mejor aporte a Convoy es ser bilingüe inglés/español. Muchos de los choferes que usan nuestros servicios son inmigrantes latinoamericanos que necesitan comunicarse en español; yo aporto mucho al entrenar a esos usuarios y en el desarrollo de cambios de producto para mejorar su experiencia” nos dijo Juan José a #Ruta5hn.

Para este talentoso joven hondureño, en empresas estadounidenses es más importante el desempeño y la entrega de resultados, que el origen de una persona.

Es así que su reto más grande asegura que es sobresalir en Convoy. “Estoy rodeado de gente muy inteligente y motivada. Sobresalir en un ambiente nuevo y competitivo es un reto que ya experimenté cuando me vine a estudiar al exterior; sin embargo ésta fase lo lleva al siguiente nivel” enfatizó.

Su más grande iniciativa radica próximamente en liderar un proyecto relacionado a ampliar la oferta de nuevos productos a usuarios hispanohablantes, que confían en los servicios de transporte por carretera. “Existe una gran oportunidad para Convoy con estos usuarios, y mi meta es liderar esta iniciativa” detalló.

De Honduras, Juan José nos aseguró que extraña desde la familia, los amigos, ir al estadio, pasar la época de Semana Santa en Tela, Atlántida es irreemplazable así como disfrutar la gastronomía del país. Sin embargo, no cambia por nada la experiencia que acumula todos los días desde empresas tan sólidas en Estados Unidos, como a la que pertenece desde hace algunos meses.

“Mi anhelo más grande es construir una empresa exitosa e invertir en el ecosistema tecnológico de Honduras” concluyó. / R5 /

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s