Talento Catracho
Dejar un comentario

Roy Rivera: hondureño escribiendo su historia en Múnich, Alemania

Nuestro siguiente entrevistado es Roy Alejandro Rivera Cabrera, originario de Tegucigalpa, Honduras, el cual trabaja desde hace un año como diseñador gráfico y letrista para ICF München en Múnich, Alemania.

Roy se fue de Honduras desde hace cinco años. “Decidí viajar hacia Barcelona porque sentía que vivía una vida monótona. Necesitaba urgentemente salir de la comodidad y facilidades de casa para aprender a vivir” nos dijo.

Fue así que ingresó en la escuela Bau de Barcelona, donde estudió un Máster en Branding y Packaging. Anteriormente había egresado de la Universidad UNITEC en Honduras donde estudió Diseño Gráfico; posteriormente vendrían otros estudios: Postgrado en Diseño de Elementos Gráficos (EINA Centre Universitari de Disseny), Máster en Tipografía Avanzada (EINA Centre Universitari de Disseny), Postgrado en Diseño Tipográfico (Seeway), Curso General de Caligrafía (Visions), Máster en Dirección de Arte y Gestión de Proyectos Graficos (Seeway), entre otros. 

Durante la conversación que Roy sostuvo con Ruta5, nos platicó que sus actividades van de la mano con otros proyectos como el Twelve equals One, que consiste en diseñar una postal por mes durante un año con el fin de compartir un mensaje de amor sobre Jesús. Al mismo tiempo, imparte talleres de caligrafía y lettering en Múnich bajo el nombre <Beauty in Letters>.

Hasta ahora vivir fuera de Honduras ha sido genuinamente una experiencia fácil de llevar, ya que tengo la oportunidad de compartir mi vida con la alemana menos alemana y hermosa de este mundo. Ella ha hecho que vivir lejos de casa se sienta muy ligero” aseguró.

Roy aseguró que uno de sus logros viviendo en Múnich fue aprender el idioma, además de imitar la puntualidad de sus ciudadanos, la organización con la que trabajan, la honestidad y el respeto hacia los demás. “También he aprendido a hacer valer mi opinión y ser muy directo en lo que quiero decir, pero sin faltar el respeto; siempre me pregunto como seria la sociedad en la que vivimos si dijéramos lo que pensamos con respeto”.

Y aunque el ambiente en Alemania, es hasta ahora el mejor para este talento catracho, nos confesó que lo que más extraña de Honduras es a su familia y amigos, la espontaneidad de la gente, así como una “baleada con todo” en el desayuno; “normalmente visito el país una vez cada año o cada dos. Con mi esposa regresaremos algún día a continuar nuestra vida allá” prometió.

Mientras tanto, Roy se prepara para nuevas prácticas en el próximo año 2018: desarrollar nuevos y diferentes  cursos de caligrafía y lettering para ofrecerlos en Honduras y Alemania; también, buscará establecerse como diseñador gráfico y letrista freelance en Alemania. “Lo que más me apasiona de lo que hago es tener la oportunidad de alcanzar un corazón y que puedan conocer del amor incondicional de Dios a través del diseño. Es contar la más linda historia de amor con letras” finalizó. / R5

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s