Talento Catracho
Dejar un comentario

Corea del Sur: el presente estudiantil de la hondureña Francia Padilla Bonilla

Corea del Sur es la nueva casa de la hondureña Francia Gabriela Padilla Bonilla, una joven de 34 años originaria de Comayagua-Honduras, quien actualmente cursa un Máster en Gestión Pública en la Universidad de Sungkyunkwan.

Francia se fue de Honduras en este año 2017, luego de ganarse una beca de estudio en una de las mejores universidades del continente asiático; “es una experiencia que se la debo primeramente a Dios, ya que sin El nada de esto sería posible” dijo. La maestría que tiene duración de un año y medio, le ha permitido a la compatriota acumular una experiencia más de otras ya realizadas en el exterior, en temas como Política Comercial y Comercio Exterior.

En entrevista con Ruta5, Francia nos detalló que estudió una Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Católica de Honduras, y que parte de su experiencia profesional ha sido la Secretaría de Desarrollo Económico de Honduras, donde se desempeñaba hasta hace unos meses antes de viajar fuera del país.

Dentro de sus metas a corto plazo nos confesó que están el comprender y aprender de la experiencia coreana al máximo (incluyendo el idioma) así como integrarse a diversos grupos de convivencia cultural como el “night hiking”, y todos los eventos posibles. Dos de los más recientes son: la World Aviation Conference, donde se presentó la nueva generación de aeropuertos y como éstos apuntan al crecimiento económico de los países. Y, la EROPA Conference donde se abordaron temas relacionados al papel que juega la administración pública para alcanzar las metas de desarrollo económico de las naciones en vías de desarrollo.

Mientras transcurren 18 meses fuera del país que la vio nacer y el reloj marca casi 15 horas de diferencia entre un continente y otro, Francia nos confesó que de Honduras lo que más extraña es la familia y amigos; “y la comida también dijo entre risas…pero la comida coreana es deliciosa así que por ese lado se come bien” aseguró. La hondureña está por participar en noviembre próximo en el 50 Aniversario del E-Government, un evento altamente reconocido en Corea del Sur al cual asistirá el presidente de esa nación Mr. Moon Jae, de las mejores experiencias que ésta talentosa hondureña sin duda se traerá a su retorno. / R5 /

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s