Extranjeros en Honduras
Dejar un comentario

Marines de EEUU Inauguran Escuela en Trujillo, Honduras

Una nueva escuela fue construida en el municipio de Trujillo, Honduras, gracias a la colaboración de los infantes de Marina de Estados Unidos, junto a Ingenieros del Batallón de Ingeniería de Honduras.

Εl boletín oficial que nos compartió la Embajada de los Estados Unidos de América en Honduras, destaca que durante la clausura hubo una pequeña ceremonia en la que la comunidad de Trujillo agradeció el interés de los norteamericanos en apoyar la educación en ese sector del país.

Sobre todo a los Infantes que provienen de unidades de reserva de todo Estados Unidos y los que al terminar ésta etapa  regresarán a la Base Aérea Soto Cano en Honduras para su reasentamiento en Camp Lejeune, Carolina del Norte (EEUU) en noviembre próximo. 

“Tuvimos cuatro escuelas diferentes identificadas por el gobierno hondureño”, dijo el Capitán de la Infantería Marina de los Estados Unidos, Jarrod D. Deitrich, ingeniero y oficial a cargo en el sitio. “Sentimos que en lugar de construir una escuela desde cero tendríamos más impacto en la comunidad si reformamos cuatro escuelas separadas”. Y de hecho así fue; en cinco meses se renovaron cuatro escuelas en las comunidades de Chapagua, Barrio Buenos Aires, Marañones Nuevo y Moradel.

A través de la Secretaria de Educación de Honduras se identificaron  las escuelas: Taufick Bendeck, Elvira Tomé, Ana Palmore y Once de Febrero. “Pudimos contar con seis ingenieros del ejército hondureño que trabajaron a nuestro lado durante todo el proyecto”, dijo Deitrich. “No podríamos haberlo hecho sin la ayuda de estos ingenieros y fue una gran experiencia para nuestros ingenieros ver sus capacidades. Viven en el área, crecieron en el área y pudieron ayudar a identificar qué funcionaba mejor para la comunidad”.

A pesar de la barrera del idioma, tanto los ingenieros del Cuerpo de la Marina como los hondureños, pudieron captar los métodos de cada uno y las diferencias en sus procesos de acuerdo a la información oficial. ¡Bien por nuestros niños hondureños que ya tienen más centros de enseñanza en Trujillo! / R5 /

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s