Talento Catracho
Comment 1

Software de hondureños se expande a Sudamérica y España

Hace unos días la startup holandesa “Rockstart” eligió el software “Cloudbiz” de los hondureños hermanos Nazar, entre las 10 empresas más emprendedoras de América Latina.

Una semana después, Ruta5 conversó con Bryan Nazar, uno de los talentosos chicos de “Cloudbiz” quien nos platicó desde Colombia que CloudBiz está logrando su cometido: ya tienen empresas en España y Colombia interesados en ser parte de su cartera de clientes.

R5: Gracias por concedernos ésta entrevista desde Colombia; ¿Cómo recibió la gente en Honduras, el software de ustedes?

“En Honduras -a través de campañas educativas- el mercado ha aceptado nuestro software; tenemos clientes mes a mes y se va avanzando poco a poco.

R5: Tengo entendido que están llegando a más países con CloudBiz?

Sí; nuestra visión cuando nació CloudBiz no fue quedarnos en Honduras, sino ser el software de facturación y de contabilidad para toda Latinoamérica; a raíz de que nosotros ganamos el Honduras Digital Challenge uno de los jueces era de origen peruano…él le vio mucho potencial al proyecto entonces nos mandó la referencia a la aceleradora (Rockstart) donde hoy estamos.

R5: ¿Cómo fue que llegaron hasta acá?

Nosotros aplicamos en este programa de aceleramiento en Colombia, donde concursamos más de 1000 startups y de todas éstas seleccionaron solamente diez. Y, elegimos el mercado en América del Sur porqué aquí hay más avances en tecnología, se usan muchas aplicaciones móviles e internet, entonces ya la gente está acostumbrada. Y vender éste tipo de software online es mucho más fácil.

R5: ¿Qué sigue ahora?

Ahorita mis hermanos y yo acabamos de instalarnos en Colombia, de hecho empezamos hoy. En las próximas semanas vamos a investigar el tipo de facturación en este país, al igual que en los demás de América del Sur. Lo que sigue es implementar y adaptar CloudBiz al régimen de facturación de cada país, que eso se hace en las próximas 2 a 3 semanas. Una vez que éste proyecto esté en la escala que deseamos, vamos a ver si continuamos emprendiendo más proyectos y más empresas.

R5: ¿Ya tienen clientes en Colombia?

Si, tenemos ya una empresa tecnológica interesada en adquirir el servicio. Ellos (Intelcost) cuentan con más de 2 mil clientes afiliados, ellos quieren ofrecerles CloudBiz a las primeras 800 empresas colombianas. También es importante decir que ya tenemos los primeros cinco clientes en España, estamos muy contentos por éste gran logro.

R5: ¿Cuándo regresan a Honduras?

Nosotros regresamos en marzo del 2018, y nuestras aspiraciones ahorita son multiplicar y escalar CloudBiz a toda Latinoamérica y España.

Ellos son los Hermanos Nazar:

Bryan Nazar: Ingeniero en Informática, 26 años

Mario Nazar: Licenciado en Mercadeo, 23 años.

Wendell Nazar: Ingeniero en Informática, 22 años.

1 comentario

  1. Es de gran bendición para Honduras y Centroamérica ver como este equipo formado por talentos catrachos está incursionando exitosamente en Latinoamérica, ha sido un arduo trabajo pero lleno de gozo porque Dios ha estado presente en cada etapa guiando cada paso. Adelante Bryan, Mario y Wendell lo mejor está por venir!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s