Talento Catracho
Dejar un comentario

Zoa Ordóñez, hondureña triunfando en New York, EEUU

En el año 2005 Zoa Michelle Ordóñez Martínez se fue de Tegucigalpa, Honduras para cursar una licenciatura en Psicología de la Universidad Central de Arkansas, Estados Unidos; sin imaginar que doce años después estaría contribuyendo a formar líderes en una reconocida institución financiera de la Unión Americana.

Te compartimos la entrevista que le realizamos desde la ciudad de los rascacielos, New York:

R5: Gracias por el tiempo que nos concedés para ésta entrevista. ¿Hace cuánto te fuiste de Honduras y porqué?

Salí de Honduras en el 2005 para estudiar mi licenciatura. Al terminar, recibí una beca para mis estudios de post-grado en UNC Charlotte, donde me gradué en Psicología Industrial/Organizacional. 

R5: ¿A qué te dedicás actualmente y dónde radicas?

Vivo en la ciudad de Nueva York, pero estoy por mudarme a Charlotte, en Carolina del Norte, por cuestiones de trabajo. Soy una “leadership development consultant” en Bank of América, es decir, desarrollo herramientas y programas para el apoyo y la capacitación de los gerentes como excelentes líderes.

R5: ¿Cuál ha sido durante todo este tiempo el reto más grande en Estados Unidos?

El reto más grande que he tenido hasta el día de hoy ha sido el haber tenido que trabajar para un supervisor de mente cerrada, donde yo no podía hacer mi trabajo efectivamente. Por fortuna, tuve una buena fuente de apoyo para poder pasar a un puesto diferente.

R5: ¿Cuántos idiomas hablas y a qué otras actividades te dedicás?

Aparte del inglés y el español, hablo un poco francés y estoy aprendiendo alemán, aunque es muy difícil porque es un idioma complicado y no le he dedicado suficiente tiempo. A mi esposo y a mí nos gusta viajar, aunque no todos los años podemos hacer un viaje internacional. También nos gusta probar comidas de todas partes del mundo, algo que hemos podido disfrutar mucho al vivir en Nueva York…le hemos dado la vuelta al mundo culinario. Aparte de eso, me gusta hacer yoga.
 

R5: ¿Cómo ha sido este 2017 en tu vida personal y profesional y qué metas nuevas te has impuesto para el próximo 2018?

Este​ año ​ha sido de mucho crecimiento personal y profesional. Este fue el año en el que finalmente terminé mis estudios, lo que me hizo reflejar en mi carrera. Después de dos años de trabajar para empresas multinacionales en el área de “talent analytics”​ decidí hacer un cambio y seguir un camino nuevo para poder ejercer dentro del área de leadership development. A veces la preparación no lo es todo, hay que tener mucha fe en uno mismo.

R5: La pregunta del millón: ¿qué extrañas de tu patria Honduras?

Mi familia, mis amigos, la comida y las playas!​

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s