Ruta Turística
Dejar un comentario

Abejas en el Paraíso


Visitar el hábitat de las abejas puede llegar a ser un desafío para quien nunca lo ha hecho.

Durante nuestro reciente tour por el departamento de El Paraíso (oriente de Honduras), una de las visitas fue precisamente a la “Finca los Popitos”, una microempresa que está exportando su producto altamente cotizado no sólo a nivel nacional, también de Centroamérica.

Viajamos hasta el sitio ubicado a unos 10 minutos de la ciudad; al llegar, nos esperaba la indumentaria así como una serie de recomendaciones, historia y datos de lo que íbamos a apreciar. “Fue una experiencia inolvidable” dijo la bloguera Paola Mazariegos, luego de apreciar el trabajo que hacen en las colmenas la abeja reina, las abejas obreras y los zánganos.

Desde vestir el traje de la apicultura (muy parecido al de un astronauta) hasta saber la importancia del ahumador para “calmar” el ánimo de los insectos, fue parte de la experiencia. Así como lo fue sostener un panal con obreras y larvas, mientras el apicultor nos narraba cada paso del proceso que es realmente fascinante.

El recorrido finalizó conociendo el producto final, empacado y procesado para ser distribuido a la clientela de la empresa. Los agradecimientos al Plaza Inn Hotel del departamento de El Paraíso por compartir ésta travesía, que todo turista debe realizar al menos una vez en su vida. / R5 /

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s