Talento Catracho
Comment 1

Carlos Chavarria, hondureño cumpliendo sus sueños en Sidney, Australia

Hace tres años Carlos se fue de Honduras después de graduarse de Doctor en Química y Farmacia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Su meta era estudiar inglés por seis meses en el extranjero; hoy no sólo es un inmigrante bilingüe, también está por culminar su segundo curso profesional en Sidney.

En entrevista con Ruta5, Carlos nos platicó que nació en Tegucigalpa, Honduras; y que fueron sus cimientos cristianos los que le llevaron a perseguir con fe sus sueños en otro continente. “No tenía medios, ni dinero ni hablaba el idioma inglés” nos dijo, sin embargo éste compatriota ha sabido lograr en tan sólo 36 meses dos becas de estudio en 4Life College un centro de estudios superiores donde logró culminar con éxito un curso de Negocios y Marketing (Business & Marketing) y recientemente se matriculó en uno nuevo sobre “Nurse Assistant” (asistente de enfermería).

Este último consiste no sólo en clases teóricas sino también prácticas, en hospitales de Sidney. “Nunca pensé llegar hasta acá” nos sigue diciendo Carlos, quien considera Australia como segundo hogar, pues la gente y sus compañeros de clases se han encargado que no eche tanto de menos su patria Honduras.

“Mis ganas de salir adelante y mi fe en Dios me mantienen firme todos los días” enfatiza; y, asegura que los conocimientos que ha adquirido son tan amplios y avanzados que ojalá en su país natal hubieran tantas oportunidades como las hay en este continente.

Mientras tanto, Carlos -junto a un grupo de amigos australianos y de diversas nacionalidades- se prepara para ir a ver el partido de repechaje entre Honduras y Australia el 15 de noviembre en Sidney. “Ya tengo los boletos listos, voy con mis amigos” expresa, como una forma seguramente de sentir de cerca su patria. / R5 /

1 comentario

  1. Muy bien,por Carlos Chavarría.No es para mí con 70años,un misterio conocer paisanos y de otros países estar asombrados por lograr metas sin
    los recursos para realizarlos.Carlos dijo la palabra clave,por no decir mágica pués los cristianos no creemos en eso.Pero hay un Dios soberano y todopoderoso,que exalta al humilde y lo lleva a las alturas del triunfo.Pero el propósito de Dios,para los bendecidos como Carlos,es dar testimonio de nuestro Generoso Dios y compartir de los bienes tanto materiales como espirituales,conque nos ha confirmado como hijos.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s