Programa internacional inspira a 2,600 jóvenes hondureños

Son beneficiarios del Programa Regional de Desarrollo Juvenil y Comunitario de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Glasswing International.

Todos ellos suman cerca de 2,600 jóvenes de nueve escuelas de Tegucigalpa y una de San Pedro Sula, las cuales se unieron a participar en el Festival «Generation Now» (GenNow) 2017, que se realizó tanto en Honduras como en los vecinos países El Salvador, y Ciudad Guatemala, en Guatemala. El objetivo que se persiguió fue demostrar cómo el trabajo comunitario y el voluntariado, especialmente dentro de las Escuelas Comunitarias, es básico para estimular el desarrollo individual y colectivo de la juventud hondureña.

Una escuela comunitaria es una escuela pública que se compromete junto a socios como Glasswing y su comunidad, para ofrecer un ambiente seguro, de apoyo con sentido de pertenencia para aprender y desarrollar  sus habilidades de manera apta. 

El festival «GenNow» incluyó un torneo interescolar de Liderazgo, Feria de Emprendimiento, Feria Discovery (ciencia), Glee Fest (concurso de canto y baile), un torneo de fútbol y una expocisión de arte. En cada actividad hubo reconocimientos al primero, segundo y tercer lugar en mejores participaciones; estas actividades forman parte de los Clubes Extracurriculares que se ofrecen en 18 centros escolares de Honduras con apoyo de USAID, Glasswing International, Chevron, Samsung, Unicomer, Hanesbrand, entre otras.

«En Glasswing creemos en el increíble poder transformador de la juventud, y éstas actividades nos llenan de alegría, amistad y energía» expresó Patricia López, Directora de Glasswing Honduras. Entre tanto, se espera que la meta del 2017 se supere en el año 2018, y sean más los jóvenes hondureños que se logren incentivar con éste tipo de actividades. / R5 /

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Abejas en el Paraíso

Mar Oct 24 , 2017
Visitar el hábitat de las abejas puede llegar a ser un desafío para quien nunca lo ha hecho. Durante nuestro reciente tour por el departamento de El Paraíso (oriente de Honduras), una de las visitas fue precisamente a la «Finca los Popitos», una microempresa que está exportando su producto altamente […]
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: