Talento Catracho
Dejar un comentario

Delma Adriana Reyes: la multifacética hondureña nos habla como nunca antes


Ganarse el respeto y admiración de la gente a través de la pantalla chica es una de las cosas que más trabajo cuesta en países como el nuestro (Honduras), pero Delma Adriana Reyes lo ha conseguido a través de muchos años de arduo trabajo no sólo frente a la TV sino también como artista nacional.

Desde pequeña soñaba con cantar en grandes escenarios, sin imaginar que a los seis años de edad ganaría su primer festival de la canción; hoy quisimos brindarle a través de éste espacio un reconocimiento a su intachable carrera como cantante, presentadora de tv, maestra y psicóloga, porque sin necesidad de emigrar de Honduras ha engrandecido su patria con su carisma y don de gentes que la caracterizan.

R5: Delma, muchas gracias por concedernos ésta entrevista; nos sentimos realmente honrados…contémosle a la gente ¿quien es usted y cómo nace dentro de sí esa pasión por la tv y la música?

Mi nombre es Delma Adriana Reyes Irías…soy originaria de mi bello Puerto de Tela, una persona que procura vivir su vida con sencillez de corazón y de cara a Dios… Nací y crecí en una hermosa familia, en la cual mis padres inculcaron en mis hermanos y en mí, una Fe y amor a Dios inquebrantables… Me considero una persona muy bendecida, pues a pesar de los momentos difíciles a los que la vida me ha enfrentado, he podido sentir el amor y misericordia de Dios en cada circunstancia de mi vida.

La pasión por la TV la descubrí gracias a la música también y a la visión de Doña Gladys Zelaya… Luego de haber representado a Honduras en el Festival OTI en España, Doña Gladys me invita a conducir dicho Festival aquí en nuestro país, junto a Salvador Nasralla… Gracias a ella tuve mi primera experiencia en televisión, la cual disfruté mucho y me permitió darme cuenta de dicha vocación… A partir de allí, llegué a formar parte del elenco de conductores del programa de concursos estudiantiles “Campeonísimos”… Hoy en día, ya son 15 años haciendo la revista de fín de semana “Al Despertar”, que se transmite a través de Suyapa TV.

R5: ¿Soñaba lo mismo de pequeña o cuales eran sus pensamientos en ese entonces?

Desde pequeña soñaba con cantar en grandes escenarios… Como muchos, practicaba con el cepillo como “micrófono”… gané mi primer festival a los 6 años, y tuve la dicha de comenzar a cantar en escenarios nacionales a los 7 años en un Miss Honduras… El gusto y el amor por la música lo traigo en la sangre… Vengo de una familia muy musical, tanto por el lado de mi madre, como por mi lado paterno… De hecho mi padre tenía una gran voz y cantaba divino…

R5: ¿Qué estudios ha realizado y a qué se dedica además de la TV y la música?

Soy Psicóloga de profesión, graduada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Estudié una maestría en Asesoría Educativa Familiar en el Centro Universitario Villanueva, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid… Realicé estudios de Perfeccionamiento Docente a través de un Diplomado con la Universidad Panamericana de México.  Actualmente tengo ya 23 años prácticamente de laborar en el Centro Escolar Antares, lugar que tiene un lugar muy importante en mi corazón, y en donde no solamente tengo la dicha de enseñar un idioma (Inglés), sobre todo, tengo la oportunidad de contribuir a la formación y orientación de tantas niñas; y brindar el apoyo y acompañamiento a los padres en el proceso formativo y evolutivo de sus hijas. No puedo dejar de mencionar a Televicentro, quienes siempre me reciben con mucho cariño, haciéndome sentir parte de su familia al invitarme a formar parte del equipo de presentadores de eventos tan especiales e importantes como Teletón y la Alborada a la Virgen de Suyapa”.

R5: Si tuviera que mencionar a una persona a la que tenga que agradecerle por ser el medio para llevarla al reconocimiento como artista nacional ¿a quien mencionaría y porqué?

Hay tantas personas que han sido importantes en mi desarrollo artístico, pero si tengo que mencionar a alguien, tendría que hablar de Don Oswaldo Espinal, mi productor musical… Él ha sido un apoyo permanente en mi carrera artística y a quien siempre agradezco su confianza y amistad… Y más aún, el empeño que pone en cada proyecto musical que hemos emprendido.

R5: ¿Qué experiencias o anécdotas recuerda de sus presentaciones en escenarios nacionales e internacionales? 

En el transcurso del tiempo, el Señor me ha permitido vivir experiencias maravillosas, tanto en escenarios nacionales como internacionales… Recuerdo con mucho cariño cuando fui escogida, entre varios artistas centroamericanos, para representar a nuestra región en las festividades de Fiestas Patrias (realizadas por las distintas embajadas centroamericanas) en la República de Taiwán… Fue un honor verdaderamente y una experiencia inolvidable! Y algo que valoro y llevo conmigo permanentemente, es haber tenido la dicha de compartir escenarios y el amor por la música con nuestro querido e inolvidable Guillermo Anderson… Y más aún, saber que la música me dio la oportunidad de construir una linda amistad con un gran ser humano.

R5: ¿Alguna vez tuvo miedo escénico o miedo a la pantalla chica? 

En realidad nunca he sentido miedo escénico, ya sea cantando o en el set televisivo… En todo caso, siempre hago una pequeña oración, me encomiendo a Dios, y pongo en sus manos lo que hago… Creo que los nervios típicos que siento antes de salir a escena, se convierten en esa energía que nos impulsa a dar lo mejor de nosotros mismos.

R5: ¿Qué es lo que hasta ahora nadie sabe de usted que quisiera confiarnos? 

Creo que muy pocos sabrán que, hace unos años se me ofreció un proyecto discográfico al cual dije que sí con mucha ilusión… Lamentablemente no se concretó por circunstancias de la vida, y eso realmente me desilusionó muchísimo. Pero a la vez, me permitió darme cuenta que, Dios en Su Infinita Sabiduría, nos aparta de aquellos caminos que no nos convienen.

R5: ¿Con qué mensaje final cerraría ésta entrevista?

Quiero agradecer de corazón a #Ruta5 por esta bonita oportunidad que se me ha dado de poder compartir un poco más de mí… Y aprovecho para reiterar a quienes siempre han seguido mi carrera, mi profundo agradecimiento por todo su cariño, apoyo e interés en mi persona y en todo cuanto hago. ¡Es algo que valoro muchísimo! Que nuestro Señor les bendiga grandemente. / R5 /

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s