Extranjeros en Honduras
Dejar un comentario

“Soy catracha de corazón”: norteamericana Alyssa Katz

En julio del año 2012 la norteamericana Alyssa Katz viajó a Honduras por primera vez, como parte del programa “Students Helping Honduras” (una organización que por iniciativa de de un estadounidense en Virginia, construye escuelas en Honduras).

Desde entonces, Alyssa nos platicó que se enamoró de Honduras y su gente. “Ser parte de un movimiento así es algo indescriptible; siento que Honduras es mi otro hogar y su gente mi familia” dijo a Ruta5.

Alyssa estudió Comunicaciones y nació en Pennsylvania, Estados Unidos; hace trece años se dedica a enseñar español (once años en Lawrence Township Schools (EEUU); pero fue durante su adolescencia que descubrió que a través del voluntariado se puede ayudar a mucha gente, entre ellas los centroamericanos.

“Cuando tenía 17 años fui a Managua, Nicaragua, con un grupo de alumnos de mi colegio. Estuve dos semanas viviendo con una familia y trabajando con niños de escuela; desde entonces aprendí español y encontré una pasión por la cultura hispana, la gente, la música, la comida y cosas así” detalla Alyssa.

En el 2003, regresó a la universidad para ser maestra en educación secundaria; al lograr su objetivo también obtuvo un certificado para enseñar español, conocimientos que puso en práctica cuando vino su siguiente reto: viajar hasta El Progreso, Yoro en Honduras.

“Desde el 2013 he llevado más de 30 alumnos y amigos conmigo a Honduras para hacer voluntariado. Pero también al club de mi escuela, del cual soy consejera; hemos recaudado como $35,000 dólares para construir más centros educativos en Honduras y proveer educación a los niños de allá; cada visita me hace sentir más y más conectada, he podido conocer personas inolvidables y siempre digo que aunque no soy hondureña de sangre seguramente soy catracha de corazón” expresó emocionada.

En diciembre del 2017 Alyssa habrá viajado a Honduras diez veces como poco, y en cada visita asegura que deja su corazón y su alma para brindar amor y solidaridad al que menos tiene. “Espero que muchas más personas aquí en Estados Unidos algún día puedan tener la oportunidad de visitar un país hermoso como es Honduras, y conocer a la gente más humilde, generosa y especial que he conocido en toda mi vida” finalizó. / R5 /

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s