Talento Catracho
Dejar un comentario

Johanna Castillo, una catracha exitosa “con los pies en el hielo”

En el 2016 la fashionista sampedrana Johanna Castillo hizo su debut en la competencia individual de patinaje “30th Annual ISI Team Competition 2016” que se realizó en Nueva York, Estados Unidos.

Desde entonces la hondureña ha tenido múltiples ofertas en el mundo del patinaje y también ha logrado presentar su primera línea de ropa “Winterina“. La compatriota que habla cuatro idiomas (Inglés, Francés, Alemán y Español) conversó con Ruta5, lo que significa para ella estar en el mundo del patinaje y que las patinadoras más famosas del mundo vistan sus diseños; la entrevista a continuación:

R5: Gracias por concedernos ésta entrevista Johanna. ¿Hace cuánto se inicia en el patinaje y porqué?

En enero 2016 empecé mis clases intensivas de patinaje artístico en New York. Siempre admiré este deporte pero no había tenido la oportunidad de aprenderlo.

R5: ¿Quien la inspiró para practicarlo y dónde tomó clases?

Mi inspiración fue Kattarina Witt; y mis clases las tomé en Manhattan en Chelsea Piers Sky Rink. 

R5: ¿Qué siente cuando patina?

Es una sensación que no puedo describir…es como entrar en una realidad de fantasía donde se puede volar.

R5: ¿Escucha algún tipo de música en especial cuando lo practica?

Escucho todo tipo de música, desde clásica hasta “Despacito” de Luis Fonsi. Depende de lo que quiera patinar.

R5: ¿En qué proyectos nuevos va a participar en lo que resta del 2017 y cómo iniciará el 2018?

Lo que resta del 2017 lo dedicaré a compartir tiempo con mi familia y empezar el 2018 con muchas energías para patinar en abril en New York en el Rockefeller Center para su show; así como seguir creando más colecciones para mi línea de ropa Winterina.

R5: ¿Alguna experiencia inolvidable que le haya ocurrido mientras patinaba?

Mis experiencias más maravillosas de patinaje han sido en el Rockefeller Center de Nueva York, cuando las personas me piden que les enseñe a patinar y piensan que yo llevo años patinando y les explico que empecé hace poco.

R5: Háblenos sobre Winterina; ¿quien puede usar sus diseños y cuántas personas colaboran con usted?

Winterina es una línea de ropa dedicada al patinaje artístico. Va dirigida a patinadoras de hielo, tanto para competencias como para shows y exhibiciones; por los momentos mi estudio es pequeño…tengo una persona en New York y otra en Miami, que me ayudan con la confección pero todo el proceso creativo lo trabajo a mano y muy apasionadamente cuidando cada detalle de cada diseño.

R5: ¿Quienes han vestido ya sus diseños?

Patinadoras de fama internacional como la estadounidense Elise Nelson, la mexicana Alejandra Izquierdo, Karen Chen y Alexa Murphy, entre muchas otras.


A partir de enero 2017, Johanna también nos platicó que se asociará con la compañía Glisse on Ice de Toronto, Canadá. “La alianza entre Glisse on Ice” y “Winterina” es porque Glisse ya tiene sus años en experiencia de patinaje y ha sido muy exitosa brindando shows en todo Canadá, y Winterina tiene experiencia en el vestuario y contactos en áreas como Miami y New York” detalló la entrevistada. Además, podría existir otra alianza con una empresa mexicana dedicada al mismo rubro, aseguró la talentosa hondureña.

Cabe resaltar que también hay expectativas que Johanna Castillo participe en una competencia mundial que se realizará en Alemania; por lo que desde Ruta5 le deseamos muchos éxitos augurándole lo mejor en este nuevo próximo año 2018. / R5 /

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s