Mochileros españoles exploran Honduras

Claudia Mirangels  y Albert Fabri Barbadillo son de Les Planes d’Hosteles de Catalunya España; desde el 11 de octubre hicieron una pausa en sus trabajos para viajar a Honduras como «mochileros».

«De momento el viaje supera las expectativas, ya que la imagen (de Honduras) no es muy buena de cara al mundo. Nos encanta su gente y su hospitalidad, igual que toda la belleza natural» dijeron ambos a Ruta5. 

La pareja de españoles han conocido hasta ahora el Triunfo de la Cruz (Tela), Punta Sal, Playa Cocalito, Nuevo San Juan, San Pedro Sula, Santa Rosa de Copan, Copan Ruinas, y Gracias, Lempira. «Nos encanta la comida, además intentamos probar lo típico de cada zona; tenemos la suerte de alojarnos con locales así hemos probado baleadas, ticucos, atol, pupusas, pollo con tajadas, marmaón, pastelitos, tamales, sopa de caracol, pescado frito con tajadas, pinol, osmil y mucho café» dijo Albert.

En Catalunya, Claudia se dedica al Comercio Internacional y Albert es Técnico en Gestión Forestal y Ambiental; su experiencia de mochileros comenzó hace un mes, aunque aseguran que su espíritu siempre ha sido libre y aventurero.

«La anécdota más curiosa es que estábamos en Tela acampando en la playa y jugando con unos niños, de repente la mamá de uno vino a conocernos con unas baleadas para cenar; después de platicar un rato nos ofreció acogernos en su casa. Ahí estuvimos una semana, nos trató como a sus hijos, aunque era una casa humilde nos abrió sus puertas y su corazón» expresó Albert, quien asegura que lleva muchos episodios más para contar a sus amigos y familiares.

Claudia y Albert tienen planificado estar un mes más en Honduras, para conocer sitios como La Esperanza Intibucá, Siguatepeque, el Lago de Yojoa, Tegucigalpa, Valle de Ángeles, acampar en la Tigra y después seguir la ruta hacia el hermano país Nicaragua. «Si todo va según lo previsto, nuestra travesía terminará en Colombia, cruzando Panamá y Costa Rica» detallaron.

¡Bienvenidos a Honduras! / R5 /

error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: