Cartas de Inmigración
Dejar un comentario

TPS

La comunidad centroamericana en Estados Unidos está a la expectativa este lunes 06 de noviembre ante el anuncio del gobierno estadounidense sobre la decisión que tomará de extender o no el Estatus de Protección Temporal (TPS).

A la expectativa también están los gobiernos, líderes comunitarios, medios de comunicación y por supuesto los familiares de cientos de inmigrantes que están amparados bajo este programa.

Sobre dicha problemática y luego de las declaraciones de algunos líderes de organizaciones migratorias en EEUU sobre la posible anulación del TPS y la deportación masiva de sus beneficiarios, Carlos Pereira Trejo de The LIBRE Initiative® en el Sur de la Florida (EEUU) expresó a Ruta5 su opinión a título personal, sobre la polémica que ha generado el tema.

Pereira Trejo considera que es irresponsable vaticinar lo que ocurrirá sobre el TPS si no hay una versión oficial sobre el tema. Y en caso de desaparecer, estima que “es muy mínimo el porcentaje de deportaciones que habrían; no podemos crear una especulación sobre esto. Según mi experiencia, Migración da prioridad a las deportaciones de personas con antecedentes criminales” enfatizó Pereira Trejo.

A la vez manifestó que los inmigrantes en EEUU que residen en este país y se casaron, crecieron, han hecho negocios y tienen una conducta intachable no son prioridad de deportación. En la opinión de Pereira Trejo el gobierno estadounidense no cesará el TPS; por el contrario, “podría extenderse a un corto tiempo ya sea de 6, 12 o 18 meses”.

No obstante, el experto aconseja a los amparados bajo el TPS legalizar su estatus migratorio y no dejar para último momento un procedimiento que beneficia no sólo al mismo solicitante, sino también a sus familiares. / R5 /

“Un estudio reciente de la Universidad de Kansas en EEUU, sostiene que 61,000 hondureños cuentan con TPS desde enero 05 de 1999 a enero 05 del 2017. No así los salvadoreños, que hacen un total de 204,000”. 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s