Talento Catracho
Dejar un comentario

Hondureña Alejandra Nazar se certifica en instituto élite de liderazgo estadounidense

Egresar del Leadership Institute Master Class (LIMC) en Estados Unidos es una oportunidad que a muy pocos estudiantes en el mundo se les da. Sin embargo, una hondureña logró ser parte de la élite que recientemente culminó estudios gracias a su inclusión en el Project Management Institute (PMI).

“Soy la primera hondureña que se gradúa de este programa” dijo a Ruta5 Alejandra María Nazar Kafaty, quien es originaria de Tegucigalpa, Honduras, y se desempeña desde hace unos años como facilitadora para el programa Think Digital Academy, docente en la Maestría de Administración de Proyectos en la Universidad UNITEC de Honduras y presidenta del Capítulo PMI Honduras.

El PMI (Project Management Institute) fue fundado en 1969, y a la fecha tiene presencia en 80 países por medio de 390 capítulos y capítulos potenciales. Es considerada la asociación más grande y referente a nivel mundial sobre mejores prácticas e investigación de la administración de proyectos, programas y portfolios, su cede está en New Town Square, Pennsylvania, Estados Unidos.

Alejandra estudió Arquitectura y posee un máster en Administración de Proyectos; durante la entrevista que le realizamos nos detalló que ser egresada del LIMC (Leadership Institute Master Class), es un privilegio que no muchos voluntarios tienen, es la entrada a un equipo élite de líderes. “Recibimos un año de entrenamiento, que me gustaría llamar un viaje de vida” resaltó.

El primer tercio del programa para alcanzar su certificado está enfocado en el crecimiento personal de cada uno como líder; “nos hacen varios assessments, entre ellos un 360, que incluye la evaluación de 15 características que debe tener un líder. El segundo tercio esrá enfocado en el crecimiento de los líderes a nuestro alrededor, debemos desarrollar un plan de liderazgo en nuestras comunidades, y la última parte del programa se enfoca en nuestra marca personal. “Lo que hace verdaderamente valioso este proceso es la oportunidad de aprender de 34 profesionales que provienen de 20 nacionalidades diferentes” detalló.

La hondureña fue seleccionada entre 150 aspirantes de todo el planeta, que aspiran cada año a un programa en el LIMC; asegura que aunque el proceso fue difícil y competitivo, aceptó este compromiso como un nuevo reto profesional que culminó con éxito hace unas semanas. Y en el cual tuvo la oportunidad de viajar a tres distintas ciudades de Estados Unidos a recibir entrenamientos, que luego pondrá en práctica en Honduras. 

“Durante un año aprendí un poco más sobre liderazgo, el poder y responsabilidad que tengo como líder e influencia de mi equipo y comunidad local. Tuve la bendición de aprender de Simon Sinek (Escritor e influencer), Vihn Giang (emprendedor, influencer y mago), Mel Robbins (comentarista de CNN en vivo, presentadora de televisión, coach de vida, escritora, oradora motivacional), Sir Tim Berners-Lee (inventor del World Wide Web), Carey Lohrenz (primera aviadora naval completamente calificada para volar el F-14 Tomcat en el ejército de los Estados Unidos), Dr. Derreck Kayongo (refugiado de Uganda que creó The Global Soap Project), Kevin Monroe, Aileen Ellis, Spencer Horn, entre otros. Además, durante mis sesiones tuve la oportunidad de conocer el staff de PMI Headquarters, Mark Langley (CEO de PMI) y James Snyder, uno de los fundadores de PMI” agregó. 

Adicional a este programa de liderazgo, Alejandra tuvo la oportunidad de certificarse como Facilitadora y diseñadora de talleres con la metodología LEGO® SERIOUS PLAY®. Esta certificación la obtuvo en la ciudad de Guatemala en Mayo de este año 2017 y fue impartida por el co-creador de la metodología Per Kristiansen; es la primera hondureña en certificarse con Per y ofrece sus servicios por medio de Think Digital Academy. 

Pero Alejandra no se queda ahí; nos confesó que dentro de sus planes para el 2018 están: obtener una nueva certificación sobre manejo de conflictos y desarrollo de equipos de trabajo. Continuar como docente de posgrado en UNITEC y Facilitadora de Think Digital Academy; asimismo, empoderar equipos de liderazgo en Honduras con el apoyo de PMI e impulsar el programa comunitario #HaceloPorHondurasPMIEF. / R5

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s