Talento Catracho
Dejar un comentario

Sarah Ruiz Sevilla: talento hondureño en Atlanta EEUU


En el año 2014 Sarah Mariel se fue de Honduras para cumplir uno de sus sueños académicos: estudiar una licenciatura en Publicidad y Francés en Dakota del Sur, Estados Unidos.

Tres años después Sarah no sólo ha ejercido su profesión, también ha comenzado su maestría al Noroeste de Atlanta, Georgia (EEUU). Ruta5 entrevistó a Sarah entre la apretada agenda de estudios en la Escuela “Creative Circus” donde cursa su postgrado en Publicidad con énfasis en Dirección Creativa (Art Direction).

La talentosa joven nació en San Pedro Sula, la ciudad industrial de Honduras. Al egresar de su high school, tomó la determinación de aplicar a estudios en el exterior sin imaginarse que el escenario sería mucho más satisfactorio de lo que pensó en casa.

Fue durante unas vacaciones en Atlanta, donde me dijeron que había una posición de Mercadeo y Diseño para una franquicia de restaurantes; decidí aplicar en lo que se transformó en una oportunidad de trabajo. Estuve con Fresh To Order por año y medio” relató Sarah.

Un reconocimiento a sus habilidades que para la hondureña fue muy valioso, ya que como inmigrante en Estados Unidos el proceso -asegura- no fue nada fácil. “Creo que la clave para desempeñarse en el exterior es siempre tener voluntad de seguir aprendiendo, no solo para satisfacer a nuestros jefes pero que esa voluntad de aprender sea lo que nos mueve día a día” expresó.

La hondureña está convencida que la única forma de sobresalir es poner el esfuerzo para mejorar nuestras habilidades. “Ninguna cantidad de estudio o trabajo nos va a hacer sobresalir automáticamente si no nace de nosotros el querer crecer como persona y en conocimiento” enfatizó. 

Mientras tanto, las metas de Sarah para el próximo 2018 contemplan seguir desarrollando su talento en la nación estadounidense para sacarle el mayor provecho a los dos años de su especialización, abierta a ofertas laborales y a conocer nuevas personas que puedan añadir un valor agregado a sus conocimientos. “A veces me gusta que la gente vea mi trabajo sin saber de donde soy, para que cuando diga que soy de Honduras sea más impactante” nos dice. 

De Honduras confiesa que extraña todo, su familia especialmente; sin embargo, promete seguir poniendo en alto el nombre del país que la vio nacer aun a miles de kilómetros de los suyos. / R5 /

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s