Talento Catracho
Dejar un comentario

Hondureña Mishelle Mejia, experta ambiental en Tel Aviv, Israel


No olvidarse de su origen y representar dignamente a Honduras en Israel, como Ingeniera Ambiental en la Planta de Tratamientos de Agua más grande del Mediterráneo, es una de las muchas virtudes que posee Mishelle Mejía.

La hondureña nació en Tegucigalpa, Honduras, y desde hace 17 años vive en Tel Aviv, la segunda mayor ciudad de Israel.

Mishelle conversó con Ruta5 acerca de su experiencia de vida, el porqué escogió ese continente para emigrar y muchos detalles más, reflejados en la siguiente entrevista:

R5:  Gracias por concedernos ésta entrevista Mishelle, ¿hace cuánto se fue de Honduras?

Hace 17 años

R5: ¿Porqué Israel y no otro país?

Después de terminar mi Ingienería Ambiental en la Universidad Católica de Honduras, me vine  a Israel a estudiar mi maestría en la Universidad de Tel Aviv y además por amor al que ahora es mi esposo (Israelí) al cual conocí en Utila (isla de Honduras).

R5: ¿Qué otros estudios ha hecho en Tel Aviv?

Tengo dos Maestrías de la Universidad de Tel Aviv, una en Manejo de Desastres Naturales y Emergencias y la segunda en Geografía Ambiental; mi especialidad es en Aguas, específicamente Tratamiento de Aguas Residuales Industriales y Municipales.

R5: ¿A qué se dedica en Tel Aviv? 

Soy Ingeniera Ambiental en la Planta de Tratamientos de Agua de la Zona Metropolitana de Tel Aviv, la cual  es la mas grande del mediterraneo, “SHAFDAN” www.igudan.org.il y trabajo acá hace 10 años

R5: ¿Cómo fue ese proceso de adaptación en Israel y qué retos ha tenido durante su permanencia?

La cultura del mediterráneo es muy diferente, su ritmo y sus modales. Pero uno se acostumbra y empieza a mezclarse y comportarse de la misma forma…El reto mas grande es la distancia que uno se encuentra de su familia, el hacer nuevos amigos desde cero y darse a conocer como profesional.

R5: ¿Habla ya varios idiomas?

Sí, hablo Español, Inglés, Hebreo y un poco de Italiano y Alemán.

R5: ¿Cómo es un día en su vida en Tel Aviv?

Mi día favorito es el viernes, ya que en Israel se trabaja de Domingo a Jueves. Por la mañana salir con mis perros a dar un paseo por el parque, luego ir de compras al mercado, buscar nuevos restaurantes para el brunch y deambular por las calles de Tel Aviv.

R5: ¿Qué es lo que más extraña de Honduras?

Lo que más extraño de Honduras es a mi familia y amigos, además dela comida y sus sabores típicos, las frutas tropicales y el clima cálido.

R5: ¿Cuáles serían los nuevos proyectos en los que está enfocada para el 2018?

En el 2018 mis planes están enfocados en proyectos en Honduras en el área de Tratamiento y Manejo de Aguas  y en el de Prevención de Emergencias y Desastres Naturales, en concreto transferencia de tecnologías y conocimientos desde Israel hacia Honduras.

R5: Déjenos un mensaje final…

Me encanta viajar y conocer nuevas culturas y lugares por medio de su cocina. Dedico los más que puedo de mi tiempo libre a labores de volutariado ya sea en Desastres Naturales o con el Hospital de Vida Silvestre. Siempre en la búsqueda de proyectos para contribuir al desarrollo de mi amado país Honduras. / R5 /

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s