Talento Catracho
Dejar un comentario

Hondureños votan en Houston, EEUU


A las 7.30am se abrieron las puertas del Hotel Hilton 6780 Southwest Freeway en Houston, Texas y desde entonces hasta horas del mediodía habían un poco más de 200 hondureños que fueron a ejercer el sufragio en respuesta a las Elecciones Generales de Honduras de este 26 de noviembre 2017.

Ruta5 estuvo durante varias horas en las afueras y dentro del Hotel Hilton, presenciando el ambiente electoral como podrán apreciarlo ustedes en las siguientes imágenes y videos disponibles en nuestra cuenta de instagram @ruta5hn

Sin presencia de medios de comunicación pero si de activistas de los partidos postulantes a cargo de elección popular, los hondureños fueron llegando acompañados de sus parientes y amigos.

Lastimosamente muchos de ellos no pudieron votar, siendo uno de los impedimentos que la persona no hizo nunca el cambio de domicilio de Honduras a EEUU, y un porcentaje menor que no tenían tarjeta de identidad.

Se estima que a las 7pm las urnas iban a cerrarse para el conteo de votos; mientras tanto decenas de compatriotas manifestaban su fervor patrio en las afueras del Hilton, tomándose la respectiva foto con la bandera nacional, y otros simplemente reencontrándose con un afectuoso saludo con los paisanos que hace días no veían.

La fiesta cívica se percibió en paz, aunque con descontentos. La apatía y ausencia de hondureños se notó en este centro de votación, siendo que en Houston y el estado de Texas en general, viven una gran cantidad de connacionales que superan las 100,000 personas. / Texto: Zuha K – Fotos: @hn_nature – R5 /.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s