Talento Catracho
Dejar un comentario

Hondureño Luis Gamero se destaca como estudiante de medicina en Rusia


En noviembre del 2016 a Luis Antonio Gamero Pacheco se le presentó la oportunidad de irse becado a Novosibirsk, Rusia, para iniciar sus estudios de Medicina en Novosibirsk State University (la Universidad Estatal).

Luis tiene 21 años de edad y nació en Tegucigalpa, la capital de Honduras. Durante un corto receso de sus clases,  conversó con Ruta5 sobre su nueva experiencia viviendo en Rusia y los nuevos hábitos que ha adoptado en el Centro-Sur del país considerado el más extenso del mundo.

R5: Hola Luis, ¿hace cuánto estás en Rusia estudiando?

Comencé mis estudios en Rusia en Noviembre del 2016 gracias a una oportunidad de beca que se me presentó con el gobierno ruso. Llevo viviendo un año en Novobirsk.

R5: ¿Cómo son tus días habituales en Rusia y a qué otras actividades tenés tiempo de dedicarte allí?

Más que todo me dedico a estudiar los materiales que nos proveen sobre mi carrera (medicina). He cambiado algunos de mis hobbies por aprender a esquiar en invierno, conocer los diferentes museos y monumentos que tiene mi ciudad (Novosibirsk) y en vacaciones aprovecho para viajar a otras ciudades históricas.

R5: ¿Cómo te ha tratado la gente en Rusia y qué percepción tienen de Honduras?

La gente rusa a primera vista pueden parecer algo fríos, pero es simplemente porque no te conocen. Una vez que entras a su círculo de amistades, su trato con vos es totalmente distinto y son personas que valoran muchísimo una amistad. De Honduras casi no están informados, más que todo conocen su capital, Tegucigalpa, ya que en geografía para ellos es de las palabras mas complicadas.

R5: ¿Cómo vas con el idioma?

Actualmente estoy certificado en nivel medio, pero el idioma es tan extenso que cada día se aprenden nuevas palabras o expresiones.

R5: ¿Qué metas te has propuesto para el año 2018?

En mis estudios quiero hacer intercambios con universidades aquí mismo, y en lo personal quiero culturizarme lo más que pueda. Actualmente en mi lista está experimentar viajar en el tren transiberiano y poder conocer toda su ruta; y, obviamente avanzar en mi carrera y aprender lo más que pueda en este país

R5: ¿Te ves en un futuro viviendo en Rusia?

Eso aún no lo he decidido; trato de vivir día a día la experiencia y veremos hasta cuándo se prolonga.

R5: ¿Qué extrañas de Honduras?

Extraño bastante mi país, no se le compara a ningún otro. En especial, extraño muchísimo a mi familia, mis amigos y las baleadas del Guanacaste.

R5: A pesar de estar lejos de tu tierra, ¿recomendarías ésta experiencia a otros hondureños?

Definitivamente recomendaría a otras personas visitar este gran país, dejar atrás todos los estereotipos e imágenes erróneas, no se arrepentirán. / R5 /

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s