Talento Catracho
Dejar un comentario

Ingeniera de pruebas en importante industria estadounidense es hondureña


Trabaja en una de las mejores compañías manufactureras en Louisiana-New Orleans, Estados Unidos (Intralox). Ella nació en San Pedro Sula, Cortés y tiene 23 años de edad.

Nos referimos a Ana María Muñoz Solís, una joven hondureña en el extranjero, graduada con honores en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Nueva Orleans. Ruta5 conversó con ella para compartirles a ustedes su historia lejos de Honduras:

R5: Hola Ana, gracias por la oportunidad de entrevistarte y destacar lo que haces fuera de tu país natal. ¿A qué te dedicas actualmente y donde radicas?

Vivo en Nueva Orleans y trabajo como Test Engineer para Intralox, LLC.

R5: ¿Hace cuánto te fuiste de Honduras y cómo se te presentó ésta oportunidad?

Me fuí de Honduras en el 2012 con rumbo a Ravenna, Italia, donde cursé el cuarto año del Liceo Científico Alfredo Oriani, por un año, a través del programa de intercambio AFS. Regresé a Honduras por un mes en el 2013 y luego partí con rumbo hacia Nueva Orleans. Mi hermano mayor, Mario, se graduó de la misma universidad, con honores, en Ingeniería Eléctrica en el 2010. Por esta razón, ya conocíamos el colegio de Ingeniería y las actividades extra curriculares a las cuales los estudiantes tienen acceso.

R5: ¿Qué viene para vos en este nuevo año 2018?

En enero del 2018 planeo iniciar mi Master’s en Business Administration con enfoque en Technology Management, trabajando siempre a tiempo completo en Intralox. En lo que queda del 2017 tengo dos viajes pendientes por trabajo, luego pasaré las Navidades y el fin de año con mi familia en Honduras.

R5: ¿Cómo resumes este 2017?

Este año ha sido excelente! En Enero 2017 me coronaron como Homecoming Queen en la Universidad, culminé mis estudios universitarios en Mayo, luego de cuatro arduos años. Ese mismo mes regresé a Italia a visitar a mi familia de AFS y ex compañeros de Liceo. Al regresar en Junio, comencé a trabajar para una de las mejores compañías en Louisiana (top best places to work in 2017). En Intralox me han dado la oportunidad de crecer profesionalmente y me han permitido viajar por proyectos especiales de la compañía y trade shows en diversos estados. En Agosto, mi hermano mayor, Mario, se comprometió para casarse y finalmente tendré una hermana. Mi hermano de enmedio, José, está finalizando su carrera en Ciencia y Tecnología de Alimentos y ha empezado su propia empresa que ha sido realmente un boom!

R5: ¿Estas feliz con lo que has logrado hasta ahora?

No tengo claro que hubiera sido de mi vida sin las oportunidades que aproveché o las decisiones que tomé hasta ahora. A través de una completa dedicación y trabajo duro – valores que fueron inculcados por mis padres – di siempre mi todo y fui forjando mi propio camino. Desde pequeños, mis padres nos enseñaron a ser responsables e independientes. Estoy feliz en esta etapa de mi vida, agradezco a Dios que siempre me acompaña y confío en que me espera un futuro aún mejor. Seguiré esforzándome porque así sea.

R5: ¿Qué extrañas de Honduras?

De Honduras extraño todo, el calor de la gente, a veces el calor de San Pedro y sobre todo, el calor de mis seres queridos. Trato de no pensar mucho en eso, ya que, con la tecnología, hoy en día las distancias pareciera que no existen; hago mi mayor esfuerzo por dejar en alto el nombre de mi país y cada vez que me preguntan de dónde vengo digo con orgullo que vengo de Honduras.

R5: ¿Cómo te ves en un futuro?

El futuro es incierto, por lo que, vivo mi vida en un plan de cinco años a la vez: planeo graduarme con mi MBA y seguir dando mi 100% y un poquito más en el trabajo. / R5 /

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s