Talento Catracho
Dejar un comentario

Sara Mena, empresaria y destacada hondureña en LA California


Sara Mena llegó a Estados Unidos en diciembre del año 2004, con la intención de estudiar inglés.

Logró graduarse con honores de Rockland College en Nueva York, con el título de AAS en Paralegal. También hizo estudios en la California Lutheran University donde obtuvo una licenciatura en Business Management (Manejo de Negocios). 

Hoy en día la compatriota se destaca con éxito en el negocio que fundó junto a su esposo Maynor, “Mister Green Juice” (jugos y tratamientos detox que distribuyen en todo Estados Unidos) y también en Viking Cruises donde es la única hondureña agente de viajes en la prestigiosa compañía europea catalogada en este 2017 como la número 1 en cruceros de ríos y océanos del mundo.

“Me han considerado entre los Top 5 Asesores en mi compañía lo cual me enorgullece como madre, mujer latina y hondureña” nos detalla Sara, un reconocimiento que ha alcanzado con esfuerzo y arduo trabajo.

Pero sus aspiraciones por ser una hondureña destacada no culminan ahí. Sara junto a su esposo se dedican en su tiempo libre a hacer labor social en pro de la niñez hondureña; cada año recolectan juguetes por sonrisas y útiles escolares que son enviados a localidades de bajos recursos en Yoro, Cortes, Francisco Morazán, Lempira, EL Paraíso, Olancho y la Mosquitia. 

“Muchas veces el reto más grande es no ser de este país y en las universidades y trabajo que he tenido casi siempre soy la única o una de las pocas latinas y no digamos hondureñas y a veces no es fácil estar en otro ambiente y cultura a nivel estudiantil y profesional, pero el galardón más grande es siempre dar lo mejor de ti y sobresalir siempre entre las mejores en mis estudios y a nivel profesional” sostiene Sara, quien nos detalló que para el 2018 tiene entre sus planes continuar sus estudios de postgrado con un máster en el área de Negocios; “los negocios me apasionan al igual que ayudar a los demás” recalca. 

Asimismo, nos confió que entre sus planes tambíen está inaugurar en su natal Puerto Cortés, un parque con juegos recreacionales apto para niños con discapacidades; “de hecho ya estoy trabajando para ello y ya tenemos algunas cotizaciones…es un proyecto que pensamos arrancar a principios del 2018 y si funciona queremos expandirlo a todo Honduras ya que este año pude celebrar el 10 de septiembre con niños con discapacidades en mi querido Puerto y vi como hay necesidad de tener áreas recreativas para ellos”. 

Aún y con el éxito de por medio, el amor por los suyos nunca muere mucho menos los recuerdos.  “Ha sido difícil estar separada de mis padres, pero Gracias a Dios tengo la oportunidad de verlos en vacaciones o cuando ellos me visitan…no es lo mismo querer compartir con ellos un fin de semana y no tenerlos cerca al igual con el resto de mi familia y amigos. Pero me mantiene firme el saber que en todo lo que hago trato de poner en alto los valores y principios que ellos me han enseñado y saber que ellos se sienten orgullosos de mis logros me inspira a salir adelante a pesar de la distancia” finalizó. / R5 / 

¿Tienes una historia similar a la de Sara Mena? contáctanos: rutacincohn@gmail.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s