Talento Catracho
Dejar un comentario

¡Hondureña nos representa en Israel!


“Latin America Lifestyle Reporter Mission 2017” fue el encuentro en el que la hondureña María José Martínez Paz estuvo presente, junto a un grupo de 15 influencer y blogueros latinoamericanos quienes viajaron a Oriente Medio por nueve días. 

Luego de su retorno a Honduras, Ruta5 entrevistó a la influencer María José y esto fue lo que nos compartió de su experiencia.

R5: Gracias por concedernos ésta entrevista y felicidades. ¿Cómo fue que llegó a sus manos éste viaje?

La Embajada de Israel en Guatemala se puso en contacto conmigo para comunicarme que había sido seleccionada para visitar Israel junto a 15 influencers y blogueros latinoamericanos para su encuentro anual llamado Latin America Lifestyle Reporter Mission 2017. El objetivo del evento es afianzar y estrechar los vínculos entre las naciones involucradas, conocer y enamorarnos de Israel para luego compartir nuestra experiencia con nuestros seguidores.

R5: ¿Qué ciudades pudo conocer en este tour y quienes fueron sus compañeros de viaje?

Conocimos Tel Aviv – Jaffa, Jerusalem, Nazareth, Isfiya y Belén durante 9 días. De Honduras solamente viajé yo, pero tuve la oportunidad de conocer a 15 personas que se convirtieron en familia desde el día 1. Aparte de compartir la misma pasión por lo que hacemos, compartimos esta experiencia por un país desconocido y maravilloso, eso nos ayudó a acercanos mucho más.

R5: Imaginamos que usted compartió muchas experiencias con sus nuevos amigos, ¿de que países eran ellos y cuál ha sido su vivencia más memorable de ese viaje?

Compartí esta experiencia con colegas de México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y República Dominicana, una o dos personas de cada país, entre ellos blogueros de viajes, gastronomía, representantes de revistas, programas de televisión, cine, influencers en social media, entre otros.

Amé Nazareth, la energía del lugar es impresionante. Jerusalem está lleno de magia, cada lugar con su historia e importancia. También me encantó el spa en el Mar Muerto, estar en el lugar más bajo del mundo (-416 metros por abajo del nivel del mar) es una experiencia surreal.

R5: ¿Era su primer viaje a un continente tan lejano?

Sí, nunca había estado en el Medio Oriente, definitivamente me encantó su cultura y me dejó con ganas de más. Seguro andaremos del timbo al tambo por esos lados, muy pronto.

R5: ¿Cuáles serían esos 5 consejos que le puede dar a un turista hondureño que desee conocer Oriente?

Uno: Estudiar la cultura antes de cada viaje. Es impresionante conocer al menos un poco de una cultura tan diferente a la nuestra. Aprender algunas palabras básicas y mencionarlas hace que se quiebre el hielo inmediatamente entre nacionalidades.

Dos: Hacer una lista de lugares que no pueden dejar de visitar. A veces queremos abarcar todo un país en poco tiempo, es mejor llevar una lista de lugares, itinerario o agenda para no dejar de visitar los lugares que tienen mayor relevancia para nosotros.

Tres: Para viajes tan largos, hidratarse bien y utilizar ropa holgada y cómoda. Los viajes largos en avión pueden ser muy cansados, tomar mucha agua y utilizar ropa cómoda ayuda a que nuestro cuerpo se sienta mejor.

Cuatro: Siempre es bueno chequear el clima y la vestimenta adecuada para los lugares que visitarán. Por ejemplo, en Jerusalem y Nazareth, no es permitido ingresar a Basílicas o Templos con los hombros o rodillas descubiertas. Investigar antes, para llegar adecuados según clima y lugar.

Cinco: Para los fanáticos de la tecnología como yo, siempre llevar en la maleta un convertidor universal para que nuestros dispositivos estén siempre cargados.

R5: En resumen, ¿cómo la trató el 2017?

El 2017 ha sido un año de crecimiento y aprendizaje, de nuevas experiencias, nuevas alianzas, nuevos proyectos que solamente vinieron a llenarnos de (más) energía y (más) entusiasmo para recibir al 2018 con los brazos abiertos. / R5 / 

Ella es María José Martínez Paz:

Travel Photographer, blogger & adventurer, viajando en @deltimboaltambo emprendiendo en @CreativeCMhn ~ Vital Voices & Youth Action Net fellow.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.