Tajo Relleno

En el interior de Honduras es muy usual cocinar un delicioso tajo relleno para cualquier época del año, sobre todo en navidad. Aprenda a hacerlo con el toque hondureño:

Ingredientes:
4 libras de mano de piedra.
1/2 libra de tajo de cerdo molido.
2 papas grandes.
1 zanahoria grande.
2 dientes de ajo.
una ramita de apio.
5 ramitas de culantro de castilla.
vinagre.
4 cucharadas de margarina.
especias.
sal y pimienta al gusto.

Preparación: se corta el tajo de mano de piedra en trozos gruesos aproximadamente 1/4 de libra para cada tajo, se les hace un agujero para introducir el relleno, luego se condimenta con sal, pimienta, especias, un diente de ajo machacado, vinagre, apio y el culantro, se deja reposar la carne por cuatro horas.
Para preparar el relleno, se cocina a fuego lento la carne molida de cerdo, se le agrega la zanahoria y las papas finamente picaditas, un diente de ajo machacado, vinagre, sal, pimienta, especias, se cocina por 30 minutos.
Una vez reposada la mano de piedra, se empiezan a rellenar los tajitos con el relleno preparado anteriormente, se pueden suturar para que no se salga el relleno o bien con un palillo.
En una olla se colocan los tajitos rellenos con agua suficiente como para cubrirlos totalmente, y se deja en la estufa por 2 horas a fuego lento. y a disfrutar.
Consejos: si se desea se pueden colocar en el horno unos minutos, a temperatura moderada, para que les dé el toque de doraditos. / R5 / 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Jalea de Guifiti y Cerveza

Vie Dic 29 , 2017
Cuando la creatividad no tiene límites el producto final puede ser una deliciosa jalea de guifiti, vino tinto o blanco, cerveza o vodka con cranberry. Esta formidable manera de transformar sabores exóticos en productos para consumo familiar, se le ocurrió hace casi dos años a la hondureña Estefanía Murillo Martínez; […]
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: