Talento Catracho
Dejar un comentario

Originaria de Copán entre latinas emprendedoras más exitosas de EEUU


Entre la publicidad luminosa de Time Square en Nueva York se destaca el anuncio “Yo Puedo” una campaña de la marca Mary Kay en la que sitúa a la hondureña Erika Duke Hulm, como inspiradora de la mujer latina en Estados Unidos.

Ruta5 entrevistó a Erika Duke Hulm sobre este particular, y nos platicó sus proyectos más recientes y cómo fueron sus inicios en Colorado, donde radica actualmente.

R5: Antes que todo, gracias por el acceso Erika y felicitaciones por destacarte en el símbolo del urbanismo de Manhattan, como es Time Square…¿de dónde eres originaria?

Nací y crecí en mi bello Copan Ruinas.

R5: ¿Hace cuánto vives fuera de Honduras y porqué decidiste emigrar del país?

En el 2005 emigré a Colorado USA, en busca de nuevas oportunidades económicas y personales

R5: ¿Cuáles fueron tus primeros trabajos en Estados Unidos?

Comencé lavando platos en dos restaurantes, limpié casas, trabajé en turnos nocturnos en una panadería sin embargo mi espíritu de superacion siempre fue mayor que el momento que vivía y nada llenaba mis expectativas, asi que decidí tomar clases de inglés para obtener un mejor trabajo. Seis meses después, en el restaurante donde comencé lavando platos en la noche, me subieron de nivel a manager de la cocina -sin que me gustara tanto la cocina- pero hacia siempre mi mayor esfuerzo por satisfacer a los clientes y manejar al personal de la mejor manera!. En el restaurante del día, donde comencé limpiando las mesas y limpiando los platos, igual me ascendieron a cocinera y luego a manager. Como ya no podía con tanto decidí renunciar a mi trabajo de la noche; por diez años fui administradora de ese restaurante donde ganaba muy bien pero ya estaba en el tope, solo me faltó ser la dueña, pero no iba  a ser posible

R5: ¿Cómo llegas a Mary Kay?

Me encontré en Octubre del 2014 con la oportunidad de desarrollar un negocio en ventas directas como lo es Mary Kay; me enamoró la filosofía de ellos (Dios primero, luego familia y negocio) el servir a muchas mujeres más a luchar por sus sueños, a sentirse útiles, a aprender a amarnos, desarrollarnos en lo que nos gusta es mi mayor inspiración. Llevo tres años en este negocio, gracias a Dios hemos podido llegar a muchas mujeres enriqueciendo sus vidas y actualmente soy Directora de Ventas. Hoy celebramos que somos parte de las muy pocas latinas en el Time square, con una campaña de YO PUEDO, que estamos seguras impulsará el desarrollo personal de la mujer en este pais y a nivel mundial. Aquí me dedico a compartir la oportunidad que un día me dieron a mi, doy conferencias y entrenamiento a los equipos que vamos formando, y aprendo de cada mujer y situación que se me presenta.

R5: ¿Cuál ha sido hasta ahora tu mayor satisfacción profesional?

Mi mayor satisfaccion profesional ha sido ser parte del grupo de directoras destacadas de las cuales solo fuimos 5 latinas y yo la única hondureña en este rubro en el 2017, y ser la numero 1 en el estado de Colorado. Cuando me preguntan de donde soy, digo con mucho orgullo y sentimiento, “Soy hondureña de Copán”

R5: ¿Qué extrañás de Copán?

Es muy difícil acostumbrarse a vivir lejos de los nuestros, de mis padres especialmente! Amo tanto a mi papá que extraño el café de la mañana con El antes de irse a la finca. La comida de mi madre no hay comparación, compartir la cama con mi hermana y la risa contagiosa de mi hija mayor. El cariño de mis compañeros de escuela y colegio, son insustituibles. Extraño mucho las fiestas de Navidad, Año nuevo y por supuesto el 15 de Septiembre, el olor a pino!!!

R5: ¿Cómo viene el 2018 para vos?

2018 viene cargado de retos, estamos trabajando para hacer nuestra área nacional, no es fácil pero tampoco imposible; seguir sirviendo a más mujeres a través de éste negocio, y siempre llevar en alto nuestra Fé, raíces y valores es en lo que seguiremos trabajando. / R5 / 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.