Talento Catracho
Dejar un comentario

Hondureños talentosos del 2017


Estas son las 10 historias más leídas en Ruta5 durante el año 2017, representadas por talentosos hondureños que hoy se destacan en el extranjero en diferentes profesiones u oficios:

1. Suyapa Vásquez, una “trailera” catracha en Texas, EEUU: Nació en Campo Amapa de El Progreso, Yoro, y a bordo de su tráiler “la Campeña” recorre diariamente las carreteras de Estados Unidos para transportar carga pesada.

2. Hondureño de Santa Rosa de Copán se destaca en Universidad de Jaén, España. Orlin Jossue Carrasco Santos se ganó en octubre del 2016 una beca de estudios para continuar sus aspiraciones profesionales en España. 

3. Hondureña Evelyn Sevilla, manager en compañía más grande del Reino Unido. Nació en Danlí, El Paraíso; su presente es brillante como manager de la compañia de nurserys más grandes del Reino Unido. 

4. Azariah amador Umanzor destacada hondureña en importante corporación japonesa. Desde abril del 2015 la joven hondureña vive en Tokyo y trabaja para una de las corporaciones más importantes de Asia. 

5. Honduras se hace notar en Monterrey, México, gracias al hondureño José Daniel Madrigal. Tiene 24 años y se destaca como un brillante estudiante en el Tecnológico de Monterrey, donde cursa estudios de Ciencias Políticas y posteriormente un postgrado en Urbanismo y Desarrollo Económico en el Reino Unido.

6. José Gilberto Oyuela, genio hondureño en la industria automotriz de EEUU. Es un especialista en autos y su trabajo es altamente calificado por “The Auto Firm” la empresa que repara los coches de figuras reconocidas del medio como Nicky Jam, el atleta jamaiquino Usain Bolt, entre otros.

7. Joven hondureña Fabiola Pina destacándose en Taipei. Forma parte del área de Marketing y Relaciones Públicas en una startup joven de Taipei, su nuevo hogar desde hace tres años. 

8. Conoce a la hondureña Rocío Rivera ‘use support’ de de la aplicación “Lifesum”. Vive en Estocolmo desde hace ya varios años y su fantástico desempeño le ha permitido llegar a trabajar en la app digital sueca con más de 20 millones de usuarios. 

9. Jóvenes hondureños conquistan el marketing de realidad aumentada en Centroamérica y EEUU. Alejandra Torres Paz y Richard Merren Banegas fundaron la empresa Aurem, que hoy en día crea grandes proyectos para corporaciones en Honduras, Centroamérica y Estados Unidos luego de despuntar en el evento estadounidense “Nexus 2017”.

10. Hondureña Caroline Mahomar artista visual en New York. La fotografía, el video, dibujo e iluminación es lo suyo, teniendo como escenario la cosmopolita ciudad de los rascacielos; desde aquí Caroline produce la mayor cantidad de trabajo para reconocidos personajes del mundo, entre ellos el diseñador hondureño Carlos Campos.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s