Talento Catracho
Dejar un comentario

Antonio Asfura: su música le ha permitido abrirse camino en EEUU y el mundo


Alos 17 años de edad Antonio Asfura se fue de San Pedro Sula – Honduras con rumbo a Estados Unidos; su meta entonces era llegar a ser un reconocido artista internacional, logro que ha alcanzado luego de su despegue musical en el año 2013 con el sello discográfico Gatbik Music y Gatbik Publishing.

Durante el inicio de su carrera, tuvo la oportunidad de trabajar con Nicolás Tovar, cantante y compositor colombiano ganador de varios premios Grammy; Peter Robles, CEO Aquos Entertainment; Kike San Martín, fotógrafo de celebridades hispanas; Gustavo Celis, ingeniero de mezcla y productor ganador de varios premios Grammy latinos; David Anthony, compositor y productor internacional; y David Impelluso junto a Virginia Romero, directores de videos musicales. A la vez participó en varios programas de televisión para la cadena Univisión. 

En agosto del 2014, su primer sencillo musical “Sin duda: la Canción y la Novela” llegó a la cima de las listas de radios en Honduras, ocupando la posición #1. A éste le siguieron temas como “Adicción” y “Mil Razones Para Amar”; en el 2018 continúa con pie derecho su carrera preparando un siguiente tema musical hasta ahora no revelado; sobre éstas y otras cosas hablamos con El en entrevista exclusiva para Ruta5 desde la capital del sol.

R5: Hola Antonio, gracias por concedernos ésta entrevista. ¿Cómo va la preparación de tu nuevo tema musical?

En estos momentos estamos trabajándolo; estoy muy entusiasmado y espero pronto tenerlo libre para poderlo compartir con todos ustedes. Será una canción del género urbano con melodía romántica a petición de mis fans. Este tema se grabará en la ciudad de Miami en los estudios de Gatbik Music y su lanzamiento será en esta misma ciudad.

R5: ¿Qué tipo de ritmo incluyes por lo general en tus canciones y quien escribe las letras?

Mis canciones incluyen una fusión de estilos musicales como dance, pop, romántico, urbano, y electrónica; en las cuales, en algunas ocasiones soy el compositor o colaboro con otros compositores.

R5: ¿Cuál es tu canción favorita y a qué músico admiras?

Todo depende del momento. No tengo un estilo de música, artista, o una canción favorita. Creo que la música es mágica, por lo mismo, por su capacidad de hacer sentir bien a una persona de una manera universal, sin barrera; y todo músico es creativo y admirado por su estilo de música.

R5: ¿Hasta ahora cuál crees que ha sido tu mayor aporte como hondureño en el extranjero?

Todo hondureño en el extranjero somos embajadores de nuestra tierra y nuestra cultura. Por mi parte, tengo la responsabilidad de siempre dar lo mejor de mí para asegurarme que las personas conozcan, por medio mío, lo cálido, lo amable y los grandes seres humanos que somos todos los hondureños.

R5: Además de la música, ¿a que otras actividades te dedicas?

Me gusta estar involucrado al 100% en lo que a mis producciones musicales se refieren para poder transmitir a mis fans mi esencia como artista de una manera más libre. Es por eso que aparte de ser el artista, cantante, también soy compositor y productor de mis temas. De igual manera, en mi última producción, tuve la oportunidad de poder ser el director y productor del video musical, y fue una experiencia maravillosa.

R5: ¿Qué extrañas de Honduras?

Extraño mis familiares, amigos de infancia, las cotumbres tradicionales, y la gente bella de mi pais.

R5: ¿Algo más que desees agregar?

Mi página oficial y redes sociales:
Official Website: http://www.antonioasfura.com
Facebook: http://www.facebook.com/antonioasfura
Twitter: http://www.twitter.com/antonioasfura
Instagram: http://www.instagram.com/antonioasfura
YouTube: http://www.youtube.com/user/antonioasfura
YouTubeVEVO: http://www.youtube.com/user/antonioasfuravevo

A la fecha, la música del compatriota hondureño se escucha no sólo en medios hondureños, también en países como Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela;  Centroamérica, así como México, Estados Unidos y algunos de Europa especialmente en España, donde Antonio fue la portada de la revista MEW Magazine hace un tiempo.

Las plataformas digitales como Youtube, redes sociales, Pandora, Spotify, y VEVO han contribuido a posicionar a Antonio Asfura en el mercado musical; además de sus constantes apariciones en diferentes televisoras y radioemisoras durante sus giras a nivel mundial.

© Copyright. Todos los Derechos Reservados en la Reproducción Total o Parcial de éste artículo sin su debida autorización./R5/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.