‘Zamorano’ universidad por excelencia en Honduras, según medio español


El influyente diario “El Mundo” de España destacó en una de sus publicaciones recientes la ‘educación agrícola de excelencia’ de la Universidad Zamorano en Honduras. 

La publicación señala que Latinoamérica cuenta con “punteras instituciones centenarias o históricas” entre las cuales sobresale Zamorano, reconocida a nivel global por su educación agrícola de excelencia en el Valle Yeguare de Honduras.

Y continúa diciendo que: “Desde hace más de 75 años, (Zamorano) ha formado a 8.400 estudiantes procedentes de 30 países y genera una media de 200 tesis anuales”, un artículo elaborado por la periodista madrileña Mar Villasante.

Dentro de este grupo también valoran a otras prestigiosas instituciones del mundo como la Universidad de Buenos Aires (Argentina), la Autónoma de México (UNAM), la de São Paulo (Brasil), la Universidad Regional Amazónica IKIAM, Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de las Ciencias Informáticas de Cuba.

Zamorano se fundó en 1941 por Samuel Zemurray (1877-1961), un estadounidense de origen ruso, quien presidió la United Fruit Company en los Estados Unidos de América. El Sr. Zemurray delegó años más tarde al doctor Wilson Popenoe (un reconocido botánico y horticultor de la época con amplia experiencia en la región) como director fundador hasta 1957.

Popularmente se conoce que el nombre Zamorano se deriva de la finca en donde se construyó el campus, propiedad de una familia de la provincia de Zamora, España./R5/ 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.