Talento Catracho
Dejar un comentario

Hondureña asegura que cancelación de TPS para salvadoreños también afectará su hogar


La Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen anunció el 08 de enero de 2018 que el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para los ciudadanos de El Salvador no será renovado.

Concediéndoles un período de gracia de 18 meses que expira el 09 de septiembre de 2019. Las reacciones al tema no se han hecho esperar en las redes sociales, sobre todo entre los hondureños que están casados con salvadoreños y que dicha decisión podría tambíen afectar a sus familias.

Este es el caso de Yadira de Torres, una joven hondureña que radica desde hace 18 años en la región noreste de Estados Unidos; su esposo, que se dedica a trabajar en construcción, es de origen salvadoreño y vive hace 22 años en Estados Unidos; la noticia asegura les cayó “como balde de agua fría”.

Yadira explicó a Ruta5 la situación que podrían sufrir tras la decisión del gobierno estadounidense. “Nos afectaría como familia porque dependemos de El” aseguró. La hondureña, que es ama de casa, se dedica a las tareas del hogar y a cuidar a sus hijas de 17 y 13 años respectivamente.

“Mis hijas están en High School, en onceavo grado y la más pequeña en Middle School” detalló. Su miedo, como el de muchos inmigrantes sin papeles en Estados Unidos, es perder la estabilidad que han logrado en estos años y sufrir las consecuencias del proceso.

“Durante este gobierno hay mucho racismo y sólo piden trabajar legal” agregó. Sin embargo, Yadira hace un llamado a los centroamericanos que no pierdan la fe y busquen otras posibilidades de luchar para estar legal acá” manifestó.

© Copyright. Todos los Derechos Reservados. Prohibida la Reproducción Total o Parcial de éste artículo sin la autorización del autor. R5. 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s