Talento Catracho
Dejar un comentario

Isa Paz, una trayectoria impecable en el mundo del ballet


Isamaris Josselyn Paz Saldívar mejor conocida como Isa Paz, es un Talento Catracho que el año anterior en noviembre logró el tercer lugar en el certámen “All Dance World”, que se celebró en Orlando Florida (EEUU) y en el que compitió con balletistas del Continente Americano, Africa, Europa y Asia.

La hondureña nació en San Pedro Sula, Honduras; y se inició en el ballet a la edad de cuatro años. “Es la primera danza que aprendí; mis padres no querían que viera tanta televisión pero no tenía idea que esto se convertiría en una parte imprescindible para mí” indicó Isa.

Desde entonces se incorporó a la gimnasia rítmica, a la danza moderna, y a los 10 años a la composición coreográfica. En el 2002, formó parte de la Escuela Censea y se hizo también experta en danza árabe, hip hop, flamenco, entre otras. Actualmente Isa es bailarina, maestra de ballet y coreógrafa.

“La danza me ha enseñado que no sólo puedes ser mejor en el escenario, sino que también en la vida. Cada vez que bailo me convierto en una mejor versión de mi, y es la que nutre mi alma y me incita a seguir cultivando virtudes y valores en mi corazón. Danzar para mí es una necesidad vital, tan vital como para mi corazón latir” apreció.

La obra que hasta ahora a los 25 años ha sido la más importante en su vida fue “cenicienta”, su primer papel protagónico de renombre para auna bailarina y el más importante en la danza, confiesa. Su disciplina y constante esfuerzo le ha permitido a Isa conocer países como Costa Rica, Panamá, Cuba y Estados Unidos; “mi primera competencia internacional fue en el 2003 cuando tenía 11 años, en Dance Educators of América, competí en esa ocasión con un grupal de tap” dijo.

Once años después se estrenó como solista en una competencia internacional en Costa Rica, donde ganó el primer lugar con su ballet y la obra “Cenicienta”. A la fecha Isa ha puesto muy en alto el nombre de Honduras en diversas competencias internacionales y no descarta para el 2018 otros eventos donde alce la bandera con orgullo.

Para ello se prepara entrenando 5 horas al día, dos en la mañana y tres en la tarde-noche. Su mejor maestra afirma que ha sido Miss Estela Paz y Miss Ileana Balmori, ambas graduadas de Cuba. Y sus bailarinas favoritas: Viengsay Valdez (Primera Bailarina del Ballet Nacional de Cuba) y la rusa Svetlana Zharakova del Bolshoi de Rusia.

“Mi mayor anhelo es ser siempre inspiración, proyectarme a través de mi arte, de lo que hago, de lo que soy; ser un ejemplo a seguir y que mi vida sea un mensaje al mundo” concluyó.

Actualmente, Isa tiene 25 años de edad y además del ballet nos confesó que también estudia Medicina, cursando el sexto año. Sueña con ser una destacada doctora y seguir dejando huella en el mundo del Ballet a nivel mundial.

© Copyright. Todos los Derechos Reservados. Prohibida la Reproducción Total o Parcial de éste artículo sin la autorización del autor. / R5 /. 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.