Talento Catracho
Dejar un comentario

En Londres: Originaria de Olanchito, Yoro, se abre paso en el Diseño y la Moda


Guadalupe Galeano, originaria de Olanchito, Yoro, se mudó a Londres hace ocho años para reunirse con su familia. Hoy hace sus pininos como “creative fashion” en Londres.

En entrevista con Ruta5, Guadalupe nos confesó que sus inicios en Inglaterra fueron como los de todo inmigrante en un país extraño.

“Cuando llegué aquí no sabía nada de inglés, no había terminado mi Bachillerato; empecé trabajando de niñera de unos niños franceses” detalló la hondureña.

Para ese entonces, Guadalupe tenía 16 años de edad; dos años después sus antiguos jefes la recomendaron con una familia inglesa, donde pudo finalmente aprender mucho más el idioma oficial. Con esfuerzo y dedicación, Guadalupe nos explicó que retomó el colegio con su nueva familia de trabajo y “se puso las pilas” para obtener sus papeles británicos.

Actualmente estudia Diseño de Modas y aunque sostiene que no ha sido nada fácil trabajar y estudiar al mismo tiempo el sacrificio ha valido la pena. “Durante mis primeros cursos una de mis maestras me tomó mucho cariño y me dijo que ella miraba mucho talento reprimido en mí…ella es una buena costurera y trabaja en una de las calles más caras y famosas de Londres donde sólo se dedican a hacer trajes de alta costura para los ricos y famosos y la Realeza Británica” (se refiere a la calle Savile Row en Mayfair, Londres).

“Para mi fue como si muchas puertas se estuvieran abriendo al mismo tiempo” expresa Guadalupe, ya que al trabajar en la avenida más famosa de esa ciudad no sólo ha tenido la oportunidad de asistir a los mejores Fashion Show de la Semana de la Moda en Londres, sino que también a otros eventos de la sociedad londinense y por si fuera poco tener un trabajo que le apasiona.

ASOS es la compañía de ropa donde trabaja hoy en día Guadalupe a sus 24 años de edad; “soy social media assistant y creative fashion” destacó. Y aunque asegura que es muy feliz en su nuevo país, no deja de extrañar su natal Honduras, los amigos, la gente, y las navidades en La Ceiba, donde iba desde pequeña luego de que sus padres se mudaran de Olanchito a Sonaguera, Colón. /R5/.

Si tienes una historia similiar a la de Guadalupe en cualquier país del planeta, escribinos: rutacincohn@gmail.com

© Copyright. Prohibida la Reproducción Total o Parcial sin la autorización del autor. 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.