Pinol con leche

1

Una bebida que debería ser considerada como Patrimonio de la Humanidad por su sabor único y delicioso, es el Pinol con leche.

El pinol, que es elaborado de maiz blanco tostado con semillas de cacao, es muy recomendable para disfrutarlo en días fríos aunque no por eso deja de ser especial en verano.

Además, por si no lo sabían el Pinol es uno de los productos que más añoran los hondureños en el extranjero. Así que si quieren saber cómo lo preparaban las abuelitas de antes, aquí les comparto la receta:

  • Ingredientes: pinol, leche, canela, azúcar al gusto
  • Preparación: en un recipiente poner a hervir la leche a fuego lento junto con la canela y azúcar; mezclar el pinol y revolver constantemente por unos 20 minutos. Cuando la mezcla forme una nata es hora de apagar el fuego y servir con mazapán, rosquetes o rosquillas.

Si les gustó y tienen una receta mejor que ésta, escríbannos al email rutacincohn@gmail.com o déjennos aquí abajo sus comentarios. /R5/.

Un comentario en «Pinol con leche»

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Joven Ecuatoriana hace voluntariado en Honduras

Vie Ene 26 , 2018
El 15 de febrero del 2018 María Antonia Izurieta Burbano de Lara regresa a su natal Ecuador, luego de realizar un voluntariado en la Fundación Amigos de La Tigra (AMITIGRA) por casi seis meses. «Trabajar con AMITIGRA ha sido una increíble experiencia, aprender del manejo de un parque nacional y sobre […]
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: