Talento Catracho
Dejar un comentario

Hondureña Leiry Serón, editorialista en Islandia


En Febrero del año 2015 la joven hondureña Leiry Serón se fue de Honduras como parte de un intercambio cultural con ICYE a la Escuela de Cine de Islandia.

“Me acababa de graduar de la universidad y quería experimentar una cultura nueva y diferente” expresa Leiry, quien tres años después y a sus 26 años de edad, ha logrado impactar a los pobladores del noreste de Europa con sus trabajos de Diseño Gráfico y Editorial.

Por si fuera poco, la talentosa compatriota originaria de Tegucigalpa (capital de Honduras) dijo a Ruta5 que también ha fundado VOYAGER, una plataforma digital que tiene como objetivo explorar distintas culturas y partes del mundo a través de la fotografía documental/creativa; al mismo tiempo, funciona como un movimiento a favor de la libertad para crear e invitar a otros diseñadores a trabajar colectivamente sin importar las fronteras.

Leiry Serón es Licenciada en Comunicación Publicitaria Audiovisual y Diseño Gráfico de la Universidad UNITEC de Honduras, con una Maestría en Diseño en la Academia de Arte de Islandia Listaháskóli Íslands.

Sus primeros trabajos

Desde que llegó a la república de Islandia, Leiry nos platicó que sus primeros trabajos fueron como Asistente del Jefe de Tecnología de la Escuela de Cine de Islandia. “Allí me encargaba de preparar y recibir el equipo de producción que utilizan todos estudiantes, y a otras actividades como asistir como parte del equipo de producción de los rodajes o realizar proyectos audiovisuales para marketing de la escuela”.

A medida que fue conociendo nuevas personas, las oportunidades también crecieron como Diseñadora Gráfica Freelance, en proyectos independientes de branding, ilustraciones, portadas de álbums de música, libros e inclusive material para el reconocido festival de música Secret Solstice. Estableciéndose desde noviembre del 2017 como Diseñadora Gráfica y Editorial del Estudio de diseño KVISTUR.

Inspiración y Nostalgia

“Escogí Islandia porque es un lugar que encontraba y todavía encuentro inspirador. Su naturaleza inigualable y la excelente calidad de vida y desarrollo humano del país era algo que soñaba con experimentar” confiesa. No por ello deja de extrañar la patria que la vio nacer; “Extraño la energía de mis amigos: artistas, músicos, ilustradores, escritores, diseñadores, realizadores audiovisuales que se inspiran de la realidad de nuestro país y aspiran a forjar un futuro mejor mediante el arte y la cultura, en una sociedad en donde la cultura es considerada un lujo en vez de una necesidad para desarrollar nuestro potencial como seres humanos” sostiene.

Nuevos proyectos

Continuar expandiendo “Voyager” con gente de diferentes países culturas e idiomas, perfeccionar la lengua nativa de Islandia, y ¿porqué no? retornar alguna vez a Honduras para crear una plataforma multimedia que empodere a los jovenes talentosos, crear documentales, “o para convertirme en profesora universitaria y enseñar sobre diseño desde una nueva perspectiva, una que demuestre que el diseño es una herramienta para pensar y abordar problemas de manera crítica y una manera de ejercer un cambio positivo en nuestra sociedad” puntualizó.

Conozca más de Leiry a través de sus sitios en internet:

https://www.leiryseron.com

https://www.instagram.com/leiryseron/

© Copyright.Prohibida la Reproducción Total o Parcial sin autorización de Ruta5

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.