Ruta Turística
Dejar un comentario

XI Derby de Pez León en Utila, Honduras


El 12 y 13 de febrero la Isla de Utila en Honduras celebra el XI Derby de Pez León, una competencia internacional que se realiza desde el año 2011 con el fin de preservar los arrecifes coralinos y la erradicación del Pez León.

“Go Blue Bay Islands, programa patrocinado por National Geographic, MARFund, y Coral Reef Alliance busca impulsar el turismo sostenible en las Islas de la Bahía” manifestó a Ruta5 Daniela Mejía-Consultora en Turismo Sostenible de Go Blue Bay islands Utila- quien informó que desde que el depredador Pez León se descubrió en Utila, BICA, la Asociación de Conservación para las Islas de la Bahía, ha sido un educador y promotor de la contención del pez utilizando la honda Hawaiana (hasta ahora el método más seguro y eficaz para erradicarlo).

“Este año esperamos la participación de alrededor de 100 personas tanto de Utila, como de nuestra nación vecina Guatemala” agregó Daniela Mejía. Sin embargo, es un buen momento para que los hondureños visitemos la bella Isla, considerada a nivel mundial un paraíso del buceo.

“La misión es conectar individuos, organizaciones y empresas a través de una competencia divertida, educativa y saludable. También queremos mostrar la camaradería, la gastronomía y la belleza de Utila y sus habitantes” detalló Daniela; durante el primer día, los participantes bucearán por todas partes para buscar y contener tantos peces león como puedan. Mientras tanto, los voluntarios esperan recibir las capturas de pez león para realizar la disección adecuada y recopilar la mayor cantidad de datos científicos de cada pez.

La carne de pez león se dona a los restaurantes participantes para que preparen las deliciosas comidas que se sirven el segundo día a la comunidad expectante y hambrienta. Finalmente, esa segunda noche se anuncian los ganadores, que incluyen premios por “La mayoría del pez león”, “Pez león más grande”, “Pez león más inusual” entre otros, y por supuesto, “Mejor plato de pez león”.

Si usted desea participar, conéctese con los organizadores del evento o inscriba a su equipo de 4 personas por L.500 ($21). Más información en:

La pagina web de Go Blue: https://gobluebayislands.com/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s